Screenshot 201604181544083
TURISMO - VÍA FERRATA DEL CARES

¡Ya es oficial! Este viernes se abre la mejor vía ferrata de España en Valdeón, Picos de Europa

|

El vértigo se queda en casa en el Valle de Valdeón. 

La Fundación de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento de Posada de las llaves de la vía ferrata del Cares, la primera infraestructura de estas características en toda España que se ubica en un Parque Nacional.




Una puerta a la aventura, al riesgo y a la adrenalina echará a andar a partir del próximo viernes. Es la previsión que maneja su alcalde, Tomás Alonso, que recuerda que su apertura está pendiente únicamente de la publicación en la página web del Ayuntamiento.


Será allí donde los usuarios deberán registrarse y hacerse con el ‘visado de control’ “imprescindible” para el acceso a la infraestructura, bien sea a través de una empresa de multiaventura o por libre, que requerirá, en este último caso, que el usuario disponga del material completo para la práctica de la escalada.


Construida a escasos kilómetros de la localidad de Cordiñanes, entre Peña Castro y Aguja de María del Carmen, la vía ferrata cuenta con 1.200 metros de ruta, dos escapes de 200 metros y 150 respectivamente y una longitud de aproximadamente de 800 metros de longitud sobre terreno de roca vertical que suma 600 grapas de progresión y 1.200 metros de cable.




La zona de escalada que posibilitará la práctica de escala deportiva, cursos de iniciación y perfeccionamiento como alternativa a actividades en el interior del macizo. Además, la infraestructura se contempla con un espectáculo puente tibetano de 35 metros de longitud situado a 30 metros de altura sobre el río del Cares.


Un cartel informativo y una puerta de acceso al puente da la bienvenida a los aventureros a esta vía ferrata que, construida por Cover Vertical S.L. y equipada toda ella en acero inoxidable, está dirigida a mayores de 16 años aunque los menores también podrán acceder a la infraestructura siempre que vayan acordonados a un adulto.


Una sensación única de la mano de esta infraestructura enclavada en el Valle de Valdeón, en pleno corazón de Picos de Europa, que ofrece unas vistas espectaculares y que desde el Ayuntamiento confían en que sea un revulsivo para el turismo, el motor económico del municipio.




De ahí que su alcalde aplauda la inmediata puesta en marcha de esta vía ferrata cuya inauguración oficial tendrá lugar la primera semana de agosto, previsiblemente el día 5. Una infraestructura que, sin duda, invita a dejar en casa el vértigo y a disfrutar de uno de los parajes naturales más hermosos del país.


Fuente: agencias, leonoticias.com, ddv

Fotografía: vía ferrata del cares


La vía ferrata de Valdeón abrirá en breve para impulsar el turismo en Picos de Europa
VÍDEO/ La Ruta del Cares a vista de dron...¡Espectacular!
El Cares y Caín contarán con una nueva ruta verde que potenciará el turismo

8 Comentarios

1

Bravo pour cette très jolie via. On nous avait informé de la présence de dévers très forts (inclinacion) ce qui est faux et nous n'avons fait que la moitié. Nous l'avons ensuite beaucoup regretté. La vue est magnifique et la via superbe. Attention la ligne de vie du pont himalayen est très tendue en hauteur. Ce serait bien pour éviter le couloir pierreux de mettre un deuxième pont, type pont de signe entre la partie après le pont et le 1er mur de 100m. Via ferrata à recommander. Merci à ceux qui ont permis sa création. Et vive les pics de l'Europe que nous avons découverts. Nadine et Serge de Grenoble (Alpes)

escrito por LOTITO Serge et Nadine 15/ago/16    21:42
2

Esta bien. Pero decir que es la mejor de España es pasarse un poco.

escrito por Trota Montes 15/ago/16    21:26
3

Fantástica iniciativa para los usuarios federados de la montaña mis felicitaciones así se cuida el turismo.

escrito por Gaspar clavel 15/jul/16    15:06
4

felicidades por la iniciativa. !!!! a ver si podemos ir este invierno .

escrito por Javier 14/jul/16    19:59
5

Cuanto me alegro de todo lo que se esta haciendo, será un revulsivo economico para la zona. Para los amantes de la naturalez... especialmente de este valle, seguro es, un aliciente más.

escrito por MARINA GARCIA MARTINEZ 14/jul/16    16:22
6

Cuanto me alegro de todo lo que se esta haciendo, será un revulsivo economico para la zona. Para los amantes de la naturalez... especialmente de este valle, seguro es, un aliciente más.

escrito por MARINA GARCIA MARTINEZ 14/jul/16    16:20
7

Mi mas sincera enhorabuena, por trabajar para todos los amantes de picos de europa

escrito por Cesar 13/jul/16    20:36
8

Mi mas sincera enhorabuena, por trabajar para todos los amantes de picos de europa

escrito por Cesar 13/jul/16    20:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva