Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma cierran enero muy cerca del 60% de agua embalsada
sábado, 27 de abril de 2024, 14:42
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Los embalses de Riaño y Porma cierran enero muy cerca del 60% de agua embalsada

|

Los embalses de Riaño y Porma cierran enero muy cerca del 60% de agua embalsada.

Aumentan un 7,6% en los últimos 15 días, aunque no es suficiente para alcanzar el dato de 2023 (62,8%), ni la media de la década (65,1%).

 

Marisa embalse de Riaño

 

Los embalses de Riaño y Porma se acercan al 60% de capacidad tras las lluvias y el deshielo. Se encuentran ya al 57,6%, tras haber aumentado un 7,6% su agua embalsada, aunque esta cifra está 5,2 puntos por debajo de la que presentaban en 2023 (62,8%). Por otro lado, frente a la media de los últimos 10 años, que se sitúa en un 65,1%, todavía están alejados por más de 7 puntos.

 

De manera individualizada, el Embalse del Porma se encuentra al 55,8% de su capacidad, lo que muestra un incremento de agua embalsada de 7,2 puntos en las últimas dos semanas. Sin embargo, el temprano deshielo no ha servido para alcanzar la cifra registrada el año pasado (62,6%) y se sitúa 6,8 puntos por debajo, una situación que se repite con respecto a la media de la década (62,9%), de la que se queda a 7,1 puntos.

 

 

Por su parte, el Embalse de Riaño está ya al 59,4% de capacidad, lo que supone un incremento de 8 puntos en 15 días. Pero, al igual que en el caso del Porma, también se encuentra algo por debajo del agua embalsada en 2023 en estas mismas fechas (63,1%) y frente a su media de los últimos 10 años (67,3%) está todavía más alejado, concretamente un 7,9 puntos. 


Por último, los embalses de Barrios de Luna y Villameca se encuentran al 66,9% y 75%. Por tanto, la Provincia de León supera también el 60% de capacidad.

 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño - Marisa

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.