Diario de Valderrueda
Asiner, la tienda que aúna productos ecológicos y artesanía en Boñar
domingo, 28 de abril de 2024, 07:44
REPORTAJES - EMPRENDIMIENTO

Asiner, la tienda que aúna productos ecológicos y artesanía en Boñar

|

Asiner, la tienda que aúna productos ecológicos y artesanía en Boñar.

Es el único establecimiento de este tipo de la Montaña Oriental Leonesa y la ilusión de una mujer emprendedora, Beatriz Peláez, por vivir en el pueblo.

 

Tu tienda asiner beatriz pelaez bou00f1ar

 

Beatriz Peláez es una mujer emprendedora que hace dos años puso en marcha con toda su ilusión Tu Tienda Asiner en Boñar, donde ha formado su familia y su proyecto de vida, pese a proceder del Páramo leonés. Se trata de un establecimiento único en la Montaña Oriental Leonesa en el que aúna productos ecológicos y artesanía.

 

Puede parecer un nicho de mercado complicado para levantar una empresa en el Alto Porma, sin embargo, ella lo vio claro: "estas tiendas cada vez se van viendo más en las ciudades, y si lo tienen ellas ¿Por qué no lo podemos tener en un pueblo?", expone. Por ello, no dudó en lanzarse a la piscina porque " vivir en el mundo rural te obliga un poco a inventar, sobre todo cuando tienes niños y no tienes familia cerca para poder conciliar".

 

Tu tienda asiner bou00f1ar beatriz pelaez

 

Una muestra más de la valentía que la caracteriza para luchar, no solo por poner en marcha un negocio, sino también por hacerlo en el medio rural apostando por lo que le gusta, cuidar el medio ambiente y elaborar productos artesanales. "Si lo monto en León puede que vendiese muchísimos más, pero lo que quiero es vivir en Boñar, quedarme aquí y apostar por el pueblo, de ahí la página web", defiende Peláez.

 

Pese a las dificultades porque, según detalla, "no he recibido ni una ayuda más que el Kit Digital para poner la web", la acogida de la villa del Negrillón ha sido sorprendente, "mucha gente me ha sorprendido gratamente, han venido vecinos que no esperaba, han probado y han vuelto, he recibido un apoyo increíble pese a que el precio no es el mismo, la calidad hay que pagarla aunque también son productos que duran más", cuenta la joven. 

 

Tu tienda asiner bou00f1ar beatriz pelaez (2)

 

En Asiner aúna su familia, pues el nombre recuerda a sus hijos Asier y Nerea, con la venta de productos de limpieza y cuidado personal ecológicos, así como con aquello que más disfruta, los productos artesanos que elabora: "hago velas de soja, anillos, pendientes y colgantes, que también gustan bastante,  he empezado a hacer algún duendecillo desde cero con arcilla...".

 

Además, desde hace poco está trabajando en un nuevo artículo que pronto incorporará, una auténtica obra de arte con la que honra a su hogar: las letras de Boñar que presiden la Plaza del Negrillón, elaboradas con resina, y los leones que las escoltan, con velas de cera de soja.

 

Tu tienda asiner bou00f1ar beatriz pelaez (3)

 

"Se me ocurrió paseando por la plaza y espero que gusten. También hago muchos productos ecológicos propios pero a la hora de venderlos hay unos requisitos, de momento he tenido que cogerlos a través de proveedores. Espero algún día incluir algún champú o alguna cosina más creada por mí", destaca Beatriz Peláez.

 

Así, tal y como explica esta mujer emprendedora, la filosofía de Tu Tienda Asiner, en la Avenida Asturias número 8 de Boñar, es que puedes cuidar de ti y de tu hogar, y a la vez del medio ambiente". 

 

Tu tienda asiner beatriz pelaez bou00f1ar (2)
Tu tienda asiner beatriz pelaez bou00f1ar (3)
Tu tienda asiner beatriz pelaez bou00f1ar (4)
Tu tienda asiner beatriz pelaez bou00f1ar (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Beatriz Peláez

 

1 Comentarios

1

ENHORABUENA A BEA POR SU ESFUERZO. LA TIENDA PRECIOSA

escrito por EL MOLINO DE NOCEDO 30/ene/24    15:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.