Diario de Valderrueda
Dimite Tomás de la Sierra tras 24 años como alcalde de Boca de Huérgano
sábado, 27 de abril de 2024, 15:49
ÚLTIMA HORA - MONTAÑA LEONESA

Dimite Tomás de la Sierra tras 24 años como alcalde de Boca de Huérgano

|

Dimite Tomás de la Sierra tras 24 años como alcalde de Boca de Huérgano.

El histórico regidor leonés dijo adiós este viernes en Pleno de forma oficial y se abre el periodo para nombrar al nuevo regidor municipal de Tierra de la Reina. 

 

Tomas de la sierra boca de huerganoç

 

Adiós a un histórico en política.

 

Tomás de la Sierra ha dimitido hoy oficialmente como alcalde de Boca de Huérgano tras dirigir el municipio durante nada más y nada menos que los últimos 24 años.

 

Ha sido este viernes por la mañana cuando el histórico regidor leonés ha dicho adiós definitivo en Pleno, por lo que se abre el periodo para nombrar al nuevo regidor municipal de Tierra de la Reina.  

 

De la Sierra mantenía la alcaldía tras las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2023, a través del pacto alcanzado con UPL, por el que asumía el bastón de mando hasta junio de 2024, dejando el cargo a los leonesistas durante los restantes tres años de legislatura. 

 

 

Sin embargo, por motivos personales, el pasado viernes notificaba su dimisión por escrito, una dimisión de la que se ha dado cuenta durante el pleno del Ayuntamiento de Boca de Huérgano esta mañana y que pone fin a 24 años de mandato en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Ayuntamiento de boca de huergano 2022 1

 

Ahora se abre un plazo de 10 días para elegir al nuevo regidor del Consistorio, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Así, PP, UPL y CITR, que lograron dos concejales cada uno en las pasadas municipales, y PSOE, con tan solo un concejal, han comenzado ya a recabar votos.

 

Lo esperado es que los populares mantengan el pacto con los leonesistas, sin embargo, todo es posible. El Pleno de investidura se celebrará probablemente la próxima semana.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tomás de la Sierra - Ayuntamiento de Boca de Huérgano - DDV

 

1 Comentarios

1

Algo ha tenido que hacer bien, para ganar sucesivamente tantas elecciones y ser alcalde durante 24 años mi enhorabuena y en tu pueblo te recordarán

escrito por Carlos 28/ene/24    16:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.