Diario de Valderrueda
Cruz Roja invertirá en empleo 808.000 euros hasta 2029 en la provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 19:24
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja invertirá en empleo 808.000 euros hasta 2029 en la provincia de León

|

Cruz Roja invertirá en empleo 808.000 euros hasta 2029 en la provincia de León.

Será a través de 5 proyectos, cofinanciados por el FSE, destinados a más de 1.100 mujeres, jóvenes, migrantes o mayores de 45 años.

 

Plan de empleo cruz roja leon

 

El área de Empleo de Cruz Roja en León invertirá, entre 2024 y 2029, un total de 808.541 euros para poner en marcha cinco proyectos que buscan capacitar e insertar laboralmente a 1.100 personas de toda la provincia de León, estableciendo diversas alianzas con más de 140 empresas.

 

En concreto, en este periodo la institución desarrollará en la provincia el Programa Aceleradores Go de Empleo Juvenil, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el programa de garantía juvenil así como Activando Emple-Habilidad para personas en situación de vulnerabilidad y que se ha marcado por objetivo llegar a 509 demandantes de empleo. 

 

En esta última iniciativa, Cruz Roja persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, así como apoyar en el ejercicio de derechos ciudadanos a personas de grupos más desfavorecidos, todo ello mediante aprendizaje basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo.; este proyecto congregará a participantes de edades comprendidas entre 30 y 65 años.

 

Por otra parte, y debido a la elevada tasa de paro que afecta a los mayores de 45 años, se pondrá en marcha el programa Desafío +45Plus, para personas en búsqueda de trabajo mayores de 45 años y donde el reto será llegar a 235 personas.

 

Los otros dos programas que se realizarán en la provincia de León serán Puentes por la Igualdad en el Empleo Plus, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad y que irá destinado a 285 mujeres, y Reto Social Empresarial Plus que establecerá alianzas con el tejido empresarial de la provincial con el objetivo de conseguir trabajo para todos los colectivos y que tratará de llegar a 140 empresas.

 

Como novedad, en esta edición, la sede de Cruz Roja en Ponferrada dispondrá también de los programas Activando Emple-Habilidad para personas en situación de vulnerabilidad y Reto Social Empresarial Plus.

 

Todos estos proyectos están financiados a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2023-2029.

 

No es la primera vez que Cruz Roja en León cuenta con los FSE para trabajar tanto con las personas afectadas por el desempleo como con el entorno. En diciembre de 2023 se cerró la segunda fase del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2016-2023. Así, en el marco del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral, Cruz Roja en León obtuvo más de 1.400 alianzas con 655 empresas de la provincia.


Además, Plan de Empleo atendió a una media de 400 personas al año a las que se le han ofrecido acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral. Del número total de participantes, el 65% obtuvieron un empleo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja en León

 

relacionada El transporte metropolitano de León incorpora cuatro nuevos autobuses sostenibles
relacionada Adamo despliega la fibra óptica en 377 pueblos de León desde 2021
relacionada Varios consultorios de la Provincia de León vacunarán sin cita previa
relacionada Diputación de León invierte 595.000 euros en la mejora de 5 carreteras de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.