Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión protagonizará este sábado el programa 'El Arcón' de CyLTV
sábado, 27 de abril de 2024, 14:08
TELEVISIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión protagonizará este sábado el programa 'El Arcón' de CyLTV

|

Velilla del Río Carrión protagonizará este sábado el programa 'El Arcón' de CyLTV.

El periodista Javier Pérez Andrés dará a conocer proyectos, actividades turísticas y deportivas, y el patrimonio cultural desde del municipio de la Montaña Palentina.

 

Rodaje el arcon cyltv javier perez andres velilla del rio carrion

 

Este sábado, 20 de enero, el popular programa 'El Arcón' de CyLTV, presentado por el periodista Javier Pérez Andrés, viajará hasta Velilla del Río Carrión, donde dará a conocer su patrimonio cultural y natural, sus actividades turísticas y deportivas, y los proyectos con los que hace frente al cierre de las minas y el derribo de la térmica.

 

El reportaje 'Velilla del Río Carrión, fuente de la Montaña Palentina', que se podrá ver desde las 20:50 horas, se rodó el pasado 18 de diciembre, jornada que Pérez Andrés dedicó por completo a descubrir los principales atractivos del municipio.  

 

 

A través de los hermanos Enrique y Eduardo Ibáñez se hará hincapié en la Ruta del Ratoncito Pérez, una actividad dirigida a las familias que ofrece una experiencia única, especialmente para los más pequeños.  

 

Además, de la mano de Fernando Águila, vecino de Velilla, se destacarán las bondades de la pesca en el río Carrión; y por otro lado, junto al entrenador Gregorio Casado, el periodista conocerá el Club de balonmano femenino Fuentes Carrionas, que compite en segunda división.

 

Rodaje el arcon cyltv javier perez andres velilla del rio carrion (2)

 

En el reportaje se visitará también el mirador del Valle de Valcobero, un entorno único de la Montaña Palentina, con sus cumbres y el Embalse de Compuerto como telón de fondo; y se mostrará uno de los monumentos más emblemáticos de Velilla, La Reana. 

 

Por último, se abordará la oferta de turismo activo de la localidad, de la mano de una de las empresas velillenses dedicadas al sector, Fuente de Aventuras; y a través del proyecto Cocina de Altura del chef Jonathan Fernández.

 

Rodaje el arcon cyltv javier perez andres velilla del rio carrion (3)

 

En 'El Arcón', el exitoso programa de Castilla y León Televisión (CyLTV), Javier Pérez Andrés propone a sus espectadores, cada semana, nuevas rutas por la Comunidad para descubrir su etnografía, su turismo y su gastronomía.

 

Rodaje el arcon cyltv javier perez andres velilla del rio carrion (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Javier Pérez Andrés

 

relacionada VÍDEO/ Velilla del Río Carrión y sus parajes más asombrosos a vista de dron
relacionada Velilla del Río Carrión impulsa la mejora de sus pistas de pádel con más de 26.000 euros
relacionada El Ayuntamiento de Velilla invertirá 898.000 euros en 13 obras en 2024
relacionada La Casa de la Juventud de Velilla está lista para ofrecer actividades para niños y mayores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.