Diario de Valderrueda
Tres etapas del reto cicloturista Cyclope 2024 discurrirán por Aguilar, Guardo, y Herrera de Pisuerga
sábado, 27 de abril de 2024, 20:45
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Tres etapas del reto cicloturista Cyclope 2024 discurrirán por Aguilar, Guardo, y Herrera de Pisuerga

|

Tres etapas del reto cicloturista Cyclope 2024 discurrirán por Aguilar, Guardo, y Herrera de Pisuerga. 

Esta edición llega con más kilómetros, nuevas carreteras y el reto del ciclista palentino David Meléndez: recorrer la provincia en una etapa de 465 kilómetros.

 

Cyclope Montaña Palentina

 

Ayer se presentó en la Diputación de Palencia el reto cicloturista Cyclope Road Racing Series 2024, que esta edición discurrirá a lo largo de tres etapas por la Montaña Palentina, concretamente con salida y meta en las localidades de Guardo, Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga.

 

Entre las novedades para 2024 destaca el reto 'Cyclope de Sol a Sol', promovido por el ciclista palentino David Meléndez, junto con los técnicos del Servicio de Deportes de la Institución Provincial. Tendrá lugar el próximo 22 de junio e invitará a los ciclistas más valientes y preparados a realizar una etapa de 465 kilómetros, que recorrerá toda la provincia.

 

Además, manteniendo el mismo formato que en los últimos años, el programa llega con más kilómetros, nuevas carreteras y nuevas localidades pero manteniendo la filosofía de años anteriores, promocionar el ciclismo en toda la provincia de Palencia y entre toda su población.

 

Para este año, las localidades que albergarán la salida y meta de cada una de las etapas serán Carrión de los Condes, Baltanás, Aguilar de Campoo, Guardo, Herrera de Pisuerga y Grijota, con etapas de aproximadamente 100 kilómetros que recorrerán todas las zonas de la provincia, desde Tierra de Campos, el Cerrato, la Ojeda o la Montaña Palentina.

 

Este mes de enero ya está en marcha la primera de las seis rutas del programa Road Racing Series que podrán realizarse durante este 2024. Esta ruta, abierta para los meses de enero y febrero, tiene salida en Carrión de los Condes y cuenta con 103 kilómetros y un desnivel positivo de 650 metros, por lo que no presenta gran dificultad técnica y supone un buen arranque de la temporada.

 

Como cada año, cada una de las etapas estará abierta durante dos meses y cada participante tendrá que acceder a la web de Cyclope, descargar el track de la ruta correspondiente, realizarla dentro del plazo establecido y una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web, cuyos datos serán comprobados y validados por la organización. Para la participación en este proyecto, continuará siendo imprescindible estar registrado como usuario en Strava, sin ser necesario tener una cuenta premium.

 

Reto 'Cyclope de Sol a Sol'

 

El reto 'Cyclope de Sol a Sol' dará comienzo a las 6:00 horas de la mañana, desde la localidad de Santa Cecilia del Alcor, y será una intensa y larga jornada ciclista que se prolongará hasta la puesta sol, que recibirá a los más valientes en esta misma localidad, siempre antes de las 21:30 horas, después de haber recorrido todos los parajes y carreteras de nuestra provincia. En las próximas semanas se hará público el track completo de este reto.

 

Está abierto a cualquier ciclista que quiera intentarlo, sin inscripción, clasificaciones, ni controles de tiempo. No se trata de una prueba deportiva competitiva; de hecho, las carreteras estarán abiertas al tráfico, y los ciclistas podrán incorporarse y acompañar a los más valientes los kilómetros que deseen. Para ello, se podrá hacer un seguimiento en todo momento a través de aplicaciones Livetrack y Redes Sociales. Todos aquellos que participen en el reto recibirán un recuerdo conmemorativo.

 

Contará también con la colaboración de Guillermo Prieto, ciclista reconocido internacionalmente en pruebas de larga distancia, que salvo imprevistos participará en el reto. Es un deportista muy unido a Castrillo de Don Juan, que ha participado en varias pruebas de 24 horas, ha ganado 4 veces la prestigiosa Madrid-Lisboa en solitario, y ha llegado a completar 1.610 kilómetros non-stop.

 

Con el objetivo de que la participación en este reto sea lo más numerosa posible, todo aquel que este interesado en colaborar o tomar parte de cualquiera de las formas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Deportes a través del email: cyclope@diputaciondepalencia.es.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cyclope Road Racing Series

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.