Diario de Valderrueda
Investigada una joven de 19 años por provocar un accidente sin carnet, positivo en drogas y dejar heridas a 5 personas
domingo, 28 de abril de 2024, 13:59
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigada una joven de 19 años por provocar un accidente sin carnet, positivo en drogas y dejar heridas a 5 personas

|

Investigada una joven de 19 años por provocar un accidente sin carnet, positivo en drogas y dejar heridas a 5 personas.

Los hechos tuvieron lugar en Vegas del Condado (León) tras chocar su vehículo con un microbús. Dio positivo en THC, benzodiacepina y metanfetamina.

 

Dcdd6bb8 b7e4 4541 82e2 08485a0a9250

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a una conductora de 19 años de edad y con domicilio en Gijón (Asturias), como presunta autora de cinco delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor y conducir vehículo a motor careciendo de permiso de conducción.

 

Por el delito de conducir careciendo de permiso de conducción también es investigada la madre de la conductora en grado de cooperadora necesaria, como titular del vehículo con el que se llevaron a cabo los delitos.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre de 2023 en las proximidades de la localidad de Vegas del Condado (León). A las 07:50 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA) recibió el aviso de un siniestro vial entre dos vehículos, ocurrido en la carretera N-621 (León – Santander), PK 19,450.

 

La conductora responsable del siniestro, debido a una posible somnolencia, invadió el carril opuesto al trazar una curva, colisionando contra un microbús que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del fuerte impacto, resultaron lesionados la pasajera de este vehículo y cuatro ocupantes del microbús. Al realizar la prueba de drogas, la responsable del siniestro arrojó resultado positivo en THC, benzodiacepina y metanfetamina.

 

Los agentes encargados de la investigación del siniestro también comprobaron que carecía de permiso de conducción, tras realizar consulta en base de datos DGT.

 

Tras recuperarse de las lesiones sufridas, el 22 de diciembre de 2023 fue citada en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de León, para investigarla por los citados delitos. En el mismo momento fue investigada su madre como cooperadora necesaria del delito de conducción careciendo de permiso de conducción, como titular del vehículo empleado.

 

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

 

Se recuerda la obligación de circular por el carril derecho de la calzada, sin invadir injustificadamente el opuesto de circulación y de la responsabilidad aparejada a permitir conducir el vehículo a personas que no se encuentren en condiciones de hacerlo. Asimismo, la conducción de vehículo a motor bajo los efectos de las drogas, puede conllevar responsabilidad penal.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.