Diario de Valderrueda
Educación retira la Bandera de León del colegio premiado que visitarán los Reyes de España
sábado, 27 de abril de 2024, 13:00
DENUNCIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Educación retira la Bandera de León del colegio premiado que visitarán los Reyes de España

|

Educación retira la Bandera de León del colegio premiado que visitarán los Reyes de España.

 La enseña del centro Gumersindo Azcárate, que recibe el premio Princesa de Gerona, se ha sustituido por la Europea.

 

Bandera colegio Pu00fablico Gumersindo Azcu00e1rate

 

La bandera de León ha sido retirada del colegio Público Gumersindo Azcárate de la ciudad de León, que recibirá este miércoles la visita de los Reyes de España con motivo del premio Princesa de Gerona que otorgarán al centro por su uso humanístico de la tecnología y su apuesta por una convivencia diversa.

 

Según denuncia UPL, el Ayuntamiento de León a requerimiento de la Dirección Provincial de Educación, ha retirado la enseña y la ha sustituido por la de Europa en los mástiles de la fachada principal del centro, donde hasta ahora ondeaban la bandera de León, la de España y la de la comunidad autónoma.

 

Los leonesistas destacan que el uso "de la bandera de España está regulado en la Ley 39/1981 de 28 de octubre, que establece la posibilidad de que ondeen otras banderas y enseñas junto con la de España, y, a su vez, el Decreto 104/1983 de 13 octubre de esta comunidad, establece en su artículo 6, que cuando se utilicen otras banderas se hará junto a la bandera de España y la bandera de Castilla y León". 

 

Explican que, por el contrario, el uso de la bandera de Europa no está legislado, dejando la Unión Europea libertad de uso a los países miembros, por ello para UPL "carece de sentido que la bandera de León haya sido sustituida por la bandera de Europa cuando, conforme lo anteriormente indicado, es perfectamente adecuado que ondee la bandera de León junto con la de España y la de la comunidad autónoma".

 

Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigen "tanto al equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León, que la ha retirado, como a la delegación de Educación, que vuelvan a colocar la bandera de León en el lugar que ocupaba en citado centro educativo para el acto de mañana".

 

Por último, afirman que no pueden entender "que empleados municipales hayan cumplido una orden totalmente arbitraria de la Delegación de Educación, que deberá de dar las debidas explicaciones de este cambio y agravio a la bandera de todos los leoneses". 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio Público Gumersindo Azcárate

 

relacionada La festividad de San Antón volverá a revivir tradiciones en León
relacionada La cooperación entre León y Bragança contará con 60.000 euros para 2024
relacionada Los niños reciben con gran expectación a los Reyes Magos en el Hospital de León
relacionada Alumnos de la Universidad de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.