Diario de Valderrueda
El municipio de Boca de Huérgano, 4 días incomunicado sin internet, cobertura ni teléfono fijo
domingo, 28 de abril de 2024, 20:51
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El municipio de Boca de Huérgano, 4 días incomunicado sin internet, cobertura ni teléfono fijo

|

El municipio de Boca de Huérgano, 4 días incomunicado sin internet, cobertura ni teléfono fijo.

Los vecinos están incomunicados desde la madrugada del pasado sábado, tras la primera nevada del año, y Movistar no da visos de poner solución pronto.

 

Boca de huergano casa rural andaron 1 carretera nieve enero 2022

 

Tras la primera nevada del año, que no ha sido especialmente importante, han sido numerosos los problemas en la Montaña Oriental Leonesa. Sin embargo, en muchos pueblos ya se han solucionado, pero no ha sido así en el municipio de Boca de Huérgano, donde llevan cuatro días sin acceso a internet, sin cobertura ni teléfono fijo. 

 

La incidencia corresponde a Movistar y se produjo la madrugada del 5 al 6 de enero, por lo que como "regalo de Reyes" los vecinos se encuentran incomunicados y aunque contacten con la compañía para reclamar el arreglo, esta parece no dar visos de poner solución pronto. 

 

Desde el Ayuntamiento explican que se ha contactado con Movistar y que únicamente les indican que ya tienen constancia del fallo y que están sobre ello, sin avanzar cuánto tiempo van a tener que esperar hasta que se repare. "Hay mucha gente mayor que depende de ese móvil, no pueden estar incomunicados y menos con la nevada", denuncian. 

 

A ello se unen los problemas de los negocios, que no pueden gestionar los cobros a través de datáfono, o como es el caso de las casas rurales, contactar con las personas que van a disfrutar de una estancia en alguna de las localidades de Tierra de la Reina, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, para atenderles. 

 

 

Esto está obligando a todos aquellos que pueden a desplazarse fuera del municipio. Pero además, los vecinos se muestran indignados porque la compañía cierra las incidencias sin haberlas solucionado, "me mandaron un mensaje de que está solucionado y es mentira, cierran la incidencia y tengo que volver a llamar para abrir otra", cuentan.

 

Durante esta primera nevada el municipio se ha visto muy afectado, porque junto a los problemas con la conexión a internet y cobertura, se ha producido una importante avería en la red eléctrica, al haber caído unos 8 postes de luz, lo que ha obligado a instalar generadores para dar servicio a los vecinos en Llánaves y Portilla de la Reina.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boca de Huérgano - Casa Rural Andaron

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.