Diario de Valderrueda
La ronda navideña por los centros de atención especializada leoneses cierra en Santa Luisa
sábado, 27 de abril de 2024, 17:31
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

La ronda navideña por los centros de atención especializada leoneses cierra en Santa Luisa

|

La ronda navideña por los centros de atención especializada leoneses cierra en Santa Luisa. 

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y los diputados Carolina López, Valentín Martínez y José Pellitero, han visitado el centro junto a los Reyes Magos. 

 

Santa Luisa 4

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha cerrado su tradicional ronda de visitas navideñas por los centros asistenciales dependientes de la institución provincial, visitando este viernes, junto a los Reyes Magos, la residencia de personas mayores Santa Luisa.


Courel ha estado acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López; el vicepresidente Valentín Martínez y el diputado José Pellitero, y durante la visita ha reiterado el compromiso de la Diputación con sus cuatro centros asistenciales: Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga) y la residencia de personas mayores Santa Luisa (León), que en total están compuestos por 385 trabajadores en plantilla y 367 personas residentes, constituyendo una de las piezas claves de la institución provincial.

 

Santa Luisa2

 

En concreto, Santa Luisa cuenta con 68 personas residentes y 78 trabajadores en plantilla, a quienes Courel se ha dirigido para agradecer su esfuerzo y dedicación. Además, el presidente ha recordado también la inversión realizada a través del presupuesto provincial del ejercicio anterior con casi 43 millones dedicados a las políticas sociales, de los que 23.429.485 euros fueron para los centros ocupacionales y 5.285.019 se destinaron a Santa Luisa. 

 

También se realizaron ajustes en otros ámbitos para que el volumen económico destinado creciera un 13,5% respecto a 2022 y se aplicó una inversión total de más de 3 millones entre las cuatro instituciones asistenciales, invirtiendo 584.524 euros en el centro residencial para personas mayores de León.
  
Una tendencia que la Diputación de León mantendrá en 2024, ya que tiene previstas nuevas actuaciones dirigidas a mejoras que faciliten el cuidado de todas las personas residentes, como la adaptación de los viales y jardines para garantizar una completa accesibilidad, eliminando bordillos y otras barreras arquitectónicas de este entorno.

 

Sta Luisa3

 

Además, de cara al primer trimestre del próximo año, también se realizarán trabajos de mantenimiento y adecuación de baños y habitaciones. Siempre bajo el mismo objetivo, se ampliará la flota de vehículos con dos furgonetas híbridas de tamaño medio para poder trasladar a las personas residentes a las diferentes iniciativas y actos en los que puedan participar.  

 

Por otro lado, como balance de obras llevadas a cabo en 2023 en este centro, se ha reformado el acceso de las ambulancias y la entrada principal del edificio, para adaptarlos al uso de personas dependientes, una obra financiada con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con una inversión de más de 38.000 euros.

 

La residencia de personas mayores Santa Luisa tiene por finalidad servir de vivienda habitual y lugar de convivencia a los mayores de la provincia de León, a quienes se presta una atención integral, continuada, individual y profesional, teniendo como objetivos generales el mantenimiento máximo de su autonomía y la mejora de su bienestar físico, psíquico y social. Se puede obtener más información en la Carta de servicios al ciudadano.
 

Santa Luisa 1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada La primera nevada de 2024 en León deja 18 carreteras con problemas, 4 de ellas con cadenas
relacionada Estas son las obras en 139 pueblos de León con 773.240 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada La provincia de León registra un ligero descenso del paro para cerrar el 2023
relacionada Lista completa y fechas de las primeras ferias confirmadas en León para 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.