Diario de Valderrueda
Denuncian ante el Seprona la muerte a tiros de un potro desaparecido el jueves en Villalmonte
viernes, 26 de abril de 2024, 15:17
SUCESOS EN VILLALMONTE

Denuncian ante el Seprona la muerte a tiros de un potro desaparecido el jueves en Villalmonte

|

El potro desapareció el pasado jueves y apareció el pasado domingo muerto, con un tiro de bala en un costado, en el monte entre Villalmonte y Morgovejo, en un paraje muy próximo a los repetidores de televisión. 

El animal pertenecía a la ganadería de Valentín De Prado, de Villalmonte. 

Su dueño le había echado de menos el pasado jueves y fue encontrado el domingo por la tarde.




Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Cistierna. 

El ganadero de Villalmonte (Valderrueda) señala que «es la primera vez que se puede demostrar ya que se ha dado la circunstancia que se ha podido encontrar el animal, porque lo normal es que lo coman los buitres», señala el propietario , que apunta a la posibilidad de que haya sido abatido por cazadores furtivos.


«Creo que todo indica que hayan sido furtivos. Soy cazador y conozco las entradas y salidas de las balas de un rifle», afirma el ganadero, que espera que se aumente la vigilancia para evitar más casos como este.


Fuente: ddv, diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: Campos


relacionada El seprona investiga 54 casos de envenenamiento de animales en la provincia de León
relacionada Denuncian la cacería indiscriminada de cabras en Picos de Europa

2 Comentarios

1

¿O Morgovejo?

escrito por MANOLO 06/jul/16    10:50
2

¿Villalmonte-Argovejo?

escrito por MANOLO 06/jul/16    10:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.