Diario de Valderrueda
Almanza recibe la Mención Especial como 'Pueblo Europeo de la Navidad 2024'
domingo, 28 de abril de 2024, 22:28
ÚLTIMA HORA - RECONOCIMIENTOS

Almanza recibe la Mención Especial como 'Pueblo Europeo de la Navidad 2024'

|

Almanza recibe la Mención Especial como 'Pueblo Europeo de la Navidad 2024'.

El alcalde, Javier Santiago, ha viajado hasta Torrejón de Ardoz recoger el reconocimiento en el acto de entrega organizado por Christmas Cities Network.

 

Mencion especial almanza pueblo europeo de la navidad 2024 (2)

 

Almanza ha recibido este miércoles la Mención Especial en el concurso 'Ciudad Europea de la Navidad', que convierte a la localidad en 'Pueblo Europeo de la Navidad 2024', una nueva categoría creada por el “alto nivel” de su proyecto navideño.

 

El alcalde del municipio, Javier Santiago Vélez, y la teniente alcalde, Esther Cano García, han recogido este reconocimiento en el acto organizado por Christmas Cities Network en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que en su día fue reconocida en el certamen por su parque temático navideño.

 

 

De este modo, Almanza pasa a ser oficialmente y durante todo el recién estrenado año el ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’, en una nueva categoría de este concurso avalado por el Parlamento Europeo. Así, este mes de enero se instalará un cartel a la entrada de la villa medieval con el lema ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’ para que “todos los que nos visiten en este año y en los que vengan puedan recordar y reconocer este nombramiento tan importante” por parte de ‘Christmas Cities Network’.

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (14)

 

Junto al municipio leonés también han sido galardonadas las ciudades de Brno (República Checa), en la categoría de ‘Capital Europea de la Navidad’, y Waterford (Irlanda), desde ahora ‘Ciudad Europea de la Navidad’. 

 

 

En el acto se ha querido “felicitar expresamente” al Ayuntamiento de Almanza, al igual que ya hiciera el jurado hace varias semanas al conceder este reconocimiento. “La repercusión de este galardón ha sido increíble en el último mes y, durante todo este año que vamos a comenzar, prepararemos unas Navidades 2024 mucho más espectaculares. Vamos a redoblar la apuesta, con una programación especial y nuevos decorados que iremos anunciando a medida que vaya avanzando este año tan especial para nosotros”, ha destacado Santiago Vélez.

 

Desde el Consistorio almanceño se espera que para esa programación y puesta en escena tan especial para la que aún queda casi un año puedan contar con el apoyo de otras instituciones como la Junta de Castilla y León o la Diputación de León. 

 

Además, en la ceremonia han tomado la palabra, entre otros, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro; o la eurodiputada polaca Danuta Hübner y, al finalizar esta, las delegaciones de los pueblos y ciudades premiadas han disfrutado del Parque ‘Mágicas Navidades’.

 

Casi 20.000 visitas hasta la fecha

 

Alumbrado navidad 2023 almanza (5)

 

Mientras tanto, en la localidad leonesa siguen aumentando las visitas a su increíble alumbrado navideño compuesto por más de 60.000 puntos de luz. En esta campaña, desde el encendido del pasado 25 de noviembre, Almanza ha recibido casi 20.000 visitantes. Una cantidad que esperan rebasar ampliamente puesto que el decorado navideño se mantendrá instalado hasta el próximo 14 de enero.

 


Así, los leoneses y el resto de turistas que aún no se hayan pasado por la villa medieval pueden seguir haciéndolo en los próximos días y descubrir auténticas esculturas de temática navideña elaboradas por el artista local Fernando Ortiz, entre las que destaca la escena desplegada a lo largo de 40 metros con el portal de Belén y los Reyes Magos, con sus respectivos pajes y camellos. Sin olvidar sus numerosas figuras de tamaño ‘XXL’, que van desde muñecos de nieve y regalos hasta un exclusivo ‘Grinch’ que pretende robar los regalos de los niños y niñas.

 

Por su parte, la programación navideña se cerrará este viernes por la tarde con la tradicional cabalgata, en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las calles de Almanza. El próximo año, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a este pueblo pero que ya será entonces y por siempre uno de los pueblos europeos de la Navidad.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.