Diario de Valderrueda
Barruelo y Brañosera claman por una mejora de la Sanidad en la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 18:27
DENUNCIAS - SANIDAD

Barruelo y Brañosera claman por una mejora de la Sanidad en la Montaña Palentina

|

Barruelo y Brañosera claman por una mejora de la Sanidad en la Montaña Palentina.
La Plataforma Valle de Santullán y los Ayuntamientos de ambos municipios se han manifestado para exigir a la Junta que palie "las deficiencias existentes".
 

Manifestacion sanidad montau00f1a palentina barruelo brau00f1osera

 

Decenas de personas de Barruelo de Santullán y Brañosera se manifestaron el pasado sábado para reclamar una mejora de los servicios sanitarios en la Montaña Palentina, y especialmente en sus municipios.


La manifestación, convocada por la Plataforma Valle de Santullán y los Ayuntamientos de ambos municipios, buscaba hacer llegar a la Junta de Castilla y León la necesidad de paliar "las deficiencias existentes", de instaurar un sistema de transporte a la demanda, y retomar las consultas presenciales en pueblos como Cillamayor, Vallejo o Brañosera. 


En la concentración, celebrada frente al Pabellón Chechu Gómez Calleja de Barruelo, también se leyó un manifiesto en el que se recogieron todas esas peticiones. En primer lugar, se hizo hincapié en la instauración de un sistema de transporte a la demanda que permita a los vecinos de la zona desplazarse hasta Palencia. "Se trata de algo muy sencillo, para lo que hace falta voluntad política y un autobús que enlace con el de Aguilar de Campoo cada día", destacaron.

 

Los convocantes defendieron que Aguilar de Campoo "debe convertirse en un auténtico centro de especialidades, con más asiduidad en las consultas", y denunciaron que no es normal "que haya que ir a Palencia para todo cuando estamos a 114 kilómetros de la capital".

 

Manifestacion sanidad montaña palentina barruelo brañosera (2)

 

Además, los manifestantes clamaron para que se retomen las consultas presenciales en los pueblos, como Cillamayor, Vallejo o Brañosera, "algo que nos quitaron en 2020, junto con nuestras urgencias, y que a día de hoy no hemos recuperado". 

 

En el manifiesto denunciaban también que no "nos pueden estar hablando de despoblación cuando nos quitan algo tan básico y fundamental como es nuestro derecho a la salud. No merecemos ser pueblos de tercera en este terreno, y la Junta de Castilla y León es la única responsable de que esto ocurra".


Asimismo, se exigió la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia en Palencia, y unas instalaciones acordes a 2023 "y no un hospital que se cae a pedazos y que está apuntalado".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Barruelo saborea con éxito su primer Concurso de Guiso Navideño
relacionada Ayudas de hasta 1.000 euros por nacimiento en Barruelo
relacionada El encendido de luces y Papá Noel dan comienzo a la Navidad 2023 en Barruelo
relacionada Barruelo de Santullán honra a su patrón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.