Diario de Valderrueda
La muralla del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo, ya presume de iluminación
domingo, 28 de abril de 2024, 13:23
PATRIMONIO - MONTAÑA LEONESA

La muralla del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo, ya presume de iluminación

|

La muralla del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo, ya presume de iluminación.

La histórica fortificación, gran atractivo turístico del Valle de Valdetuéjar, cuenta con nuevos focos que destacan sus espectaculares cubos y la iglesia.

 

Iluminacion murallas palacio marqueses de prado renedo de valdetuejar

 

El Ayuntamiento de Valderrueda está completando, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, la instalación de la nueva iluminación en la muralla y cerca del Palacio de los Marqueses de Prado, la histórica fortificación de Renedo de Valdetuéjar que fue considerado una de las mejores de León. Además, no falta la iluminación de su preciosa iglesia, que ya se puede contemplar desde esta misma semana.

 

 

Los nuevos focos y luz led instalados, que destacan especialmente en su entrada y en sus cubos, han supuesto una inversión global de 21.320 euros financiados a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño, un proyecto que engloban la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

 

Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar

 

 

Esta es una de las últimas actuaciones para poner en valor esta fortificación, que fue considerada como la mejor de León, como gran atractivo turístico del Valle de Valdetuéjar, para lo que se han llevado a cabo diferentes labores de restauración, la reconstrucción de los cubos y la consolidación de los restos de la muralla, que se desarrollaron con una inversión de 196.160 euros, de los que la Diputación de León aportó 176.544 euros y Ayuntamiento de Valderrueda cerca de 20.000 euros.

 

 

Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar (3)
Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar (5)
Renedo de valdetuejar iglesia
Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar (4)
Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar (6)
Renedo de valdetuejar iglesia (2)
Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar
Muralla palacio de los marqueses de prado renedo de valdetuejar (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.