Diario de Valderrueda
Aprobados más de 600.000 euros para varias actuaciones en áreas naturales de Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 21:42
PATRIMONIO - CASTILLA Y LEÓN

Aprobados más de 600.000 euros para varias actuaciones en áreas naturales de Castilla y León

|

Aprobados más de 600.000 euros para varias actuaciones en áreas naturales de Castilla y León. 

Con esta aportación de la Junta, Fundación Patrimonio Natural podrá llevar a cabo varios trabajos de carácter administrativo en estos espacios protegidos.  
 

03 Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre

 

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a una aportación de 608.876 euros a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para financiar diversas actuaciones de carácter administrativo en áreas naturales protegidas de la Comunidad.

 

El objeto del acuerdo es autorizar la concesión de financiación para ejecutar actuaciones entre las que se encuentran la elaboración de propuestas de informes sectoriales de medio natural y de afección a Red Natura 2000, así como la elaboración de una base de datos alfanumérica y cartográfica de todos los informes IRNA (de carácter preceptivo para cada plan, programa o proyecto en relación con su posible afección a la Red Natura 2000), e informes IMENA, de afección al medio natural, completados con el asesoramiento e información a los promotores de planes y proyectos, tanto públicos como privados, durante la vigencia del encargo.

 

Asimismo, se establecen los contenidos y condiciones necesarias para el desarrollo de los trabajos de apoyo y refuerzo técnico a la tramitación de expedientes en el Parque nacional de los Picos de Europa; Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre; Parque nacional de la Sierra de Guadarrama y Parque natural Sierra Norte de Guadarrama, mediante la elaboración de diferentes informes técnicos (de análisis, de detalles o complementarios) y redacción de actas en reuniones técnicas, que permitan sustentar tramitaciones y resoluciones administrativas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre

 

relacionada Los helicópteros contra incendios y de rescate de Castilla y León se suman a los combustibles renovables
relacionada Cerca de 7.000 agricultores y ganaderos leoneses reciben 97 millones de la PAC 2023
relacionada El programa ‘Conciliamos’ en Navidad aumenta un 31% y supera los 2.300 niños en Castilla y León
relacionada La Junta destina más de un millón para universitarios de Castilla y León que reciban la beca Erasmus+

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.