Diario de Valderrueda
Grupo Barceló construirá en Riaño un gran hotel de lujo con 80 habitaciones
domingo, 28 de abril de 2024, 20:30
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Grupo Barceló construirá en Riaño un gran hotel de lujo con 80 habitaciones

|

Grupo Barceló construirá en Riaño un gran hotel de lujo con 80 habitaciones.

La popular cadena hotelera invertirá 10 millones de euros para cubrir la falta de alojamientos por el tirón del turismo en 'la puerta de Picos de Europa'.

 

Riaño julio 2023

 

El Grupo Barceló, que cuenta con los históricos hoteles Conde Luna y Alfonso V en la capital leonesa, ha anunciado que construirá en Riaño un gran hotel de lujo con hasta 80 habitaciones. 

 

La popular cadena hotelera invertirá cerca de 10 millones de euros para levantar un complejo turístico en la localidad, que contribuirá a paliar la actual falta de alojamientos por el tirón del turismo en 'la puerta de Picos de Europa'.

 

 

 
Hotel parcela riaño 3

 

El hotel se construirá, tras el acuerdo alcanzado con las instituciones, en una parcela que hace años liberó el propio Consistorio con este fin frente a la estación de autobuses.

 

El complejo y las instalaciones contarán, segú los primeros cálculos, con 80 habitaciones, gran parte de ellas con magníficas vistas al embalse, lo que lo hará uno de los establecimientos hoteleros más llamativos de la Montaña Oriental Leonesa. 

Destacarán, además, dos fastuosas suites con mobiliario de auténtico lujo.

 

Por el momento se desconocen más datos pero el proyecto será un revulsivo importante para la localidad, cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, no solo por una mayor apertura al turismo sino por la generación de empleo.

 

Siiii, es una ¡INOCENTADA!

 

FELIZ 28 DE DICIEMBRE :)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Riaño

 

1 Comentarios

1

Me parece muy bien,el valle de Valdeon está muy pobre en cuanto alojamientos, cafeterías, tiendas,etc,muy lejos de Asturias y Cantabria,así que es un gran impulso para la zona.

escrito por Lele 28/dic/23    21:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.