Diario de Valderrueda
ABANCA y la raza Parda de Montaña colaboran para mejorar la competitividad y sostenibilidad
sábado, 27 de abril de 2024, 16:50
GANADERÍA - PROVINCIA DE LEÓN

ABANCA y la raza Parda de Montaña colaboran para mejorar la competitividad y sostenibilidad

|

ABANCA y la raza Parda de Montaña colaboran para mejorar la competitividad y sostenibilidad. 

Los ganaderos criadores de esta raza autóctona leonesa tendrán acceso a una oferta del banco con productos para implantar soluciones sostenibles y a una línea de financiación con la que podrán ahorrar costes. 

 

Abanca raza parda de montau00f1a

 

ABANCA y la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda de Montaña (FERPAM) acaban de firmar un acuerdo de colaboración que busca dar respuesta a las principales demandas de los ganaderos y promover el desarrollo de una actividad sostenible en el sector.


El acuerdo, firmado el pasado jueves en León por el director de zona de ABANCA en la provincia de León, Pedro Vidal, y el presidente de FERPAM, Aníbal Morán, suscribe el compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero. 

 

A través de este convenio, las personas que forman parte de la federación tendrán acceso a un amplio catálogo de productos y servicios que ofrece ABANCA y que les permitirá poner en marcha nuevos proyectos, pero también mejorar aspectos esenciales de los actuales, como la sostenibilidad y la eficiencia energética. 

 

Para ello, la entidad financiera ofrece una serie de préstamos personales con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos, pero también otras líneas que permiten potenciar el desarrollo de una actividad ganadera sostenible y comprometida con el medioambiente. 

 

Asimismo, el acuerdo también ofrece soluciones como el leasing o diferentes alternativas de financiación que ABANCA suscribe con diversos organismos públicos, destacando las principales SGR nacionales, como SOGARPO, AFIGAL o SAECA.


Además, para hacer frente a los retos de la actividad diaria ganadera, las personas beneficiarias contarán con distintas soluciones, como la póliza de crédito específica para el sector, diferentes fórmulas como el préstamo anticipo para cosechas o subvenciones, préstamos para los gastos de campaña o anticipos para las ayudas de la PAC. 

 

A mayores, los adheridos podrán beneficiarse de las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.

 

Destaca también en el acuerdo que los ganaderos contarán con acceso a la ‘Línea de financiación Agro Multidestino’ de ABANCA, un producto que permite a los profesionales unificar en un único contrato la financiación más habitual de circulante con el consiguiente ahorro en los costes.


A través de esta línea de financiación recurrente las personas que forman parte de la federación podrán agrupar tres destinos: el anticipo de las ayudas de la PAC, los gastos de las campañas agrícolas y la financiación de las primas de seguros agrarios contratados en la entidad financiera. Así, dispondrán de los fondos en función de las necesidades que surjan a lo largo del año contando, además, con una importante reducción de los gastos de formalización y los trámites.


A la amplia oferta de productos y servicios que ABANCA y FERPAM ponen a disposición de los ganaderos, el banco suma la experiencia y cercanía de su unidad especializada ABANCA Agro, que cuenta con gestores propios ampliamente formados en las necesidades del campo y que facilita la posibilidad de crear productos adaptados a situaciones imprevistas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Firma colaboración entre ABANCA y la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda de Montaña (FERPAM)

 

relacionada Diputación de León eximirá del IBI en 2023 a ganaderos y agricultores por la sequía
relacionada Defienden al sector agrario como gran perjudicado por la forestación de tierras agrarias en Castilla y León
relacionada Asaja responde a la industria láctea: "los bajos precios a ganaderos han desincentivado la producción"
relacionada Castilla y León lanza un Plan de Balsas contra la sequía en la ganadería extensiva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.