Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano recibe una subvención de 172.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas
sábado, 27 de abril de 2024, 15:26
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano recibe una subvención de 172.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas

|

Boca de Huérgano recibe una subvención de 172.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas.

La Junta aprueba financiar con una ayuda directa las obras del histórico edificio que fue arrasado por un incendio a finales de enero de este año 2023.

 

8f40c3ef 6dd8 414d 82e7 21e765bea7b3

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el acuerdo para autorizar la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Boca de Huérgano para financiar la rehabilitación de las antiguas escuelas.

 

 

El objeto del acuerdo aprobado hoy es destinar esta ayuda directa que permita rehabilitar este histórico edificio de la Montaña Oriental Leonesa que fue afectado gravemente por un incendio el pasado 30 de enero de 2023. El importe total de la subvención será de 171.975 euros.

 

El edificio de las antiguas escuelas se vio gravemente afectado por un incendio que destruyó completamente el edificio, manteniéndose únicamente los muros exteriores.

 

 

El Ayuntamiento pretende volver a poner en valor dicha edificación proyectándose en la planta baja un salón social y en planta primera dos viviendas destinadas a alquiler social.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escuelas de Boca de Huérgano - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.