Diario de Valderrueda
La Universidad de León programa 7 rutas en la Montaña Leonesa para 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 23:10
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Universidad de León programa 7 rutas en la Montaña Leonesa para 2024

|

La Universidad de León programa 7 rutas en la Montaña Leonesa para 2024.

Las actividades, que serán 9 en total, se desarrollarán del 27 de enero al 16 de noviembre con diferentes niveles de dificultad y recorridos de gran interés. 
 

Senderismo 03 ruta del cares

 

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer su programación de rutas de senderismo para el año 2024, que está integrada por un total de nueve propuestas, siete de ellas en la Montaña Leonesa. Se desarrollarán del 27 de enero al 16 de noviembre con diferentes niveles de dificultad y recorridos de gran interés. 


La primera actividad tendrá lugar el 27 de enero con la subida al Cueto San Mateo, un recorrido circular en La Pola de Gordón. Por su parte, la ruta que cerrará el ciclo transcurrirá por Liegos y Acebedo, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y se desarrollará el 16 de noviembre de 2024. 

 

El calendario completo con las fechas y destino de las rutas es el siguiente:


1. 27 enero - Cueto San Mateo (circular La Pola de Gordón)
2. 17 febrero - Pico Los Llanos (Valdoré-Crémenes-Valdoré)
3. 16 marzo - Pico Cuervo (Voznuevo-Boñar)
4. 20 abril - Peñacorada (La Mata de Monteagudo-Cistierna)
5. 11 mayo - Morredero- Cabeza Yegua (Ponferrada)
6. 15 junio - Peña Cerreos  (Macizo Ubiña, Torrebarrio)
7. 28 septiembre - Lago Ausente (Cebolledo-Puebla de Lillo)
8. 19 octubre - Catoute (Ponferrada)
9. 16 noviembre - Liegos-Acebedo.

 

Senderismo 01


En todos los casos se avisará con suficiente antelación para que las personas interesadas puedan solicitar información y datos sobre cada una de las excursiones, así como las fechas en las que podrán formalizar su inscripción. 


Es importante recordar que la participación en estas actividades está abierta a todos los aficionados al senderismo, aunque no formen parte de la comunidad universitaria. Desde el Servicio de Deportes se ofrecerán consejos prácticos para cada una de las rutas, tanto en cuanto a su dificultad como en lo referido al material que es aconsejable llevar. 

 

Senderismo 02


También se recomienda, aunque no es obligatorio, obtener la licencia federativa de montaña 2024, que se puede tramitar en el Servicio de Deportes de la ULE.


Quienes no formen parte de la comunidad universitaria deberán abonar un suplemento de 10 euros. La primera remesa de solicitudes de licencias recibidas se enviará a la federación con las que se hayan recogido hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023, las recibidas a partir del día 21 se enviarán cuando corresponda en enero de 2024.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

1 Comentarios

1

Agradecería recibir información lo.mas detallada posible sobre las interesantes rutas. Resido en Zamora Gracias y un saludo de aracely

escrito por Araceli García catrascal 21/dic/23    21:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.