Diario de Valderrueda
El Festival Vive la Magia llevará la ilusión a 170 pueblos de León
domingo, 28 de abril de 2024, 10:28
CULTURA - CASTILLA Y LEÓN

El Festival Vive la Magia llevará la ilusión a 170 pueblos de León

|

El Festival Vive la Magia llevará la ilusión a 170 pueblos de León.
En su XX edición volverá a tocar con su barita mágica el medio rural de la provincia, pero también de toda la Comunidad con más de 500 actuaciones gratuitas. 

 

Festival internacional vive la magia

 

El Festival Internacional Vive la Magia arrancará este jueves, 21 de diciembre, su gira 'rural', con la que llevará la ilusión a 170 pueblos de León. En su XX edición, el evento leonés no solo volverá a tocar con su barita mágica el medio rural de la provincia, sino también de toda Castilla y León con más de 500 actuaciones gratuitas hasta el 7 de enero. 

 

Más de 80 magos profesionales, actuarán en los pueblos, entre ellos, Lolamento, Magic Luna, Adrián Carratalá, Premio Nacional de Magia; El Barón, Germán Vilar, Leo Bordigoni, David Navares, Nando Caneca, Arturello di Popolo, Armando de Miguel, Iñaki Zabaleta, Xulio Merino, o Pere Arafat, el mago que actuó en privado para Leonardo Di Caprio. 
 

El que se ha instaurado como el Festival de Magia más grande de Europa, se acercará a unos 300 pueblos de la Comunidad, en las que desarrollará  más de 500 actuaciones, todas ellas gratuitas. La primera tendrá lugar en Villadangos del Páramo este jueves, y seguirá en otras localidades de las provincias de León (170 actuaciones), así como en Segovia (50), Soria (1); Burgos (10), Ávila (20), Palencia (3) Salamanca (37), Valladolid (2) y Zamora (3).

 

Festival internacional vive la magia LUIS NAVAL 2023


La magia viajará a todos los rincones, desde las localidades más despobladas, como Cillanueva de Ardón que cuenta tan solo con 31 habitantes; pasando por otras más grandes como Valderas o Valencia de Don Juan en la provincia de León, que superan los 4.000 habitantes; y por capitales de provincia como Burgos, Valladolid, Palencia, Soria, y Salamanca; hasta ciudades más allá de Castilla y León, como Oviedo y San Sebastián.

 

El Festival Internacional Vive la Magia tiene su origen en León, donde se creó hace veinte años, y con el paso del tiempo, ha ido creciendo tanto el número como el nivel de los participantes, hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo. Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras provincias, y en especial, al medio rural.
 

El punto neurálgico del festival se desarrollará en la capital leonesa del 25 de diciembre al 1 de enero, con la participación de más de un centenar de ilusionistas de talla mundial, que ofrecerán unos espectáculos únicos con una importante peculiaridad: la Gala Internacional, en la que los artistas son los creadores de sus propios trucos. 

 

Copia de Xulio Merino 6 festival internacional vive la magia

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Festival Internacional Vive la Magia 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.