Diario de Valderrueda
'El Arcón' de CyLTV graba un reportaje sobre Velilla del Río Carrión
sábado, 27 de abril de 2024, 15:02
TELEVISIÓN - MONTAÑA PALENTINA

'El Arcón' de CyLTV graba un reportaje sobre Velilla del Río Carrión

|

'El Arcón' de CyLTV graba este lunes un reportaje sobre Velilla del Río Carrión.

El periodista Javier Pérez Andrés descubrirá en la localidad de la Montaña Palentina proyectos, actividades turísticas y deportivas, así como su patrimonio cultural.   

 

Velilla General. Ayto. Velilla del Río Carrión

 

Este lunes, 18 de diciembre, el periodista Javier Pérez Andrés viajará hasta Velilla del Río Carrión para grabar allí 'El Arcón', el exitoso programa de Castilla y León Televisión (CyLTV) en el que cada semana propone a los espectadores nuevas rutas por la Comunidad para descubrir su etnografía, su turismo y su gastronomía.

 

En la localidad de la Montaña Palentina, Pérez Andrés dedicará toda una jornada para descubrir iniciativas y proyectos, actividades turísticas y deportivas, así como su patrimonio cultural.   

 

A través de los hermanos Enrique y Eduardo Ibáñez dará a conocer la Ruta del Ratoncito Pérez, una actividad dirigida a las familias que ofrece una experiencia única, especialmente para los más pequeños.  

 

Además, de la mano de Fernando Águila, vecino de Velilla, conocerá las bondades de la pesca en el río Carrión; y por otro lado, junto al entrenador Gregorio Casado, conocerá el Club de balonmano femenino Fuentes Carrionas, que compite en segunda división.

 

El periodista visitará también el mirador del Valle de Valcobero, donde descubrirá un entorno único de la Montaña Palentina, con sus cumbres y el Embalse de Compuerto como telón de fondo; y descubrirá uno de los monumentos más emblemáticos de Velilla, La Reana. 

 

Por último, abordará la oferta de turismo activo de la localidad, de la mano de una de las empresas de turismo activo velillenses, Fuente de Aventuras; y el proyecto Cocina de Altura del chef Jonathan Fernández.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Velilla del Río Carrión

 

1 Comentarios

1

En hora buena, fantástico por es maravilloso.

escrito por Jesús herrero diz 18/dic/23    18:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.