Diario de Valderrueda
Hermoso: La Tuna de la Universidad toca y entrega regalos a los niños ingresados del Hospital de León
domingo, 28 de abril de 2024, 21:40
SOCIEDAD - INCIATIVAS

Hermoso: La Tuna de la Universidad toca y entrega regalos a los niños ingresados del Hospital de León

|

Hermoso: La Tuna de la Universidad toca y entrega regalos a los niños ingresados del Hospital de León.

Un recorrido por la planta baja y la entrega de regalos a los más pequeños, junto a los voluntarios y personal de Pediatría, completaron el acto.

 

5f45c8d3 e338 4b45 ae9b 7f00a94a3ea1

 

Un año más, y con la misma ilusión con que lo llevan haciendo año tras año, la Tuna de la Universidad de León, con el apoyo de su madrina, la Dra. Elena Bollo de Miguel, directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), acompañada de la subdirectora médica de servicios centrales, Mª Dolores Ruiz de Villa, ha acudido a su cita con los más pequeños, rondando y llevando unos presentes a todos los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría. El personal de Enfermería y los voluntarios del CAULE contribuyeron a la organización y al desarrollo del evento.

 

92b3e80a 73fd 4a5e 9c31 013fd5dccc55

 

Previamente, los tunos realizaron un recorrido por la planta baja del Hospital, despertando el interés de profesionales, pacientes y visitantes.

 

574470d1 e03d 4321 835a 859388438a98

 

“Estamos muy contentos de contribuir a hacer más llevadera su estancia a los más pequeños, en estos días que además la Tuna de la Universidad de León cumple ya 20 años. 20 años desde aquel momento que la Tuna Universitaria, la Tuna de Derecho, la Tuna de Veterinaria y la Tuna de Agrícolas decidieron unirse todas bajo el color de la Universidad de León, que se refleja en su beca verde; un proyecto ilusionante fruto de años de convivencia y hermanamiento”, explica Luis Miguel Alcoba García, ‘Dinio’, director musical de la Tuna de la Universidad de León y cirujano del CAULE.

 

B4ac8a3e 5796 4083 a825 3cd4bfd77683


"En esta época de unión con los que más queremos, familiares, amigos y también aquellos que, por su situación, más nos necesitan, se hace más fuerte dicho sentimiento, y la Tuna de la Universidad de León no duda en acudir a rondar a nuestros pequeños", añade.

 

IMG 6314

 

"Que suene la bandurria, la guitarra y la pandereta, que nunca deje una cinta de volar al viento. Viva la Tuna, Viva León", concluye.  

 

La Tuna de la Universidad también rondará hoy las calles de León con su tradicional pasacalles navideño, así como el día 23 con otro pasacalles por la ciudad y visita a diferentes residencias de ancianos. 

 

E24494e7 253a 4fe1 aa56 c196bf7e9399


 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tuna de la ULE en el Hospital de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.