Diario de Valderrueda
León exhibe la escultura 'La tierra vista desde la luna' del artista Amancio González
domingo, 28 de abril de 2024, 20:28
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

León exhibe la escultura 'La tierra vista desde la luna' del artista Amancio González

|

León exhibe la escultura 'La tierra vista desde la luna' del artista Amancio González.

La exposición frente al Palacio de los Guzmanes de esta obra, que ofrece una ilusión óptica a través de una ranura, forma parte del Festival Internacional Vive la magia.

 

Escultura la tierra vista desde la luna amancio gonzalez

 

La Ciudad de León exhibe la escultura 'La tierra vista desde la luna' frente al Palacio de los Guzmanes, obra del artista Amancio González, como parte de la XX edición del Festival Internacional Vive la magia.

 

La fachada de la sede de la Diputación Provincial acogerá hasta el próximo 7 de enero esta pieza escultórica que ofrece una ilusión óptica a través de una ranura en la caja que ejerce de estructura. Cuando la pupila se adapta a la oscuridad, te traslada a la luna, desde donde se puede contemplar nuestro planeta. 

 

Esta escultura es la primera de una serie creada por González y basada en la figura del geógrafo y cartógrafo Gerardus Mercator, y será expuesta junto al resto de obras del artista en la galería Cubus Kunsthalle de la ciudad alemana de Duisburgo, en agosto del próximo año.

 

Escultura la tierra vista desde la luna amancio gonzalez (2)

 

La inspiración de esta obra, según el propio Amancio González, "es producto de la creatividad, me imagino a Mercator observando la Luna y preguntándose cómo sería a la inversa, la tierra vista desde allí".

 

La escultura representa a Mercator apoyado sobre un gran volumen en forma de caja, al tiempo que él contempla absorto un globo terráqueo. Su cerebro está procesando esta imagen, una esfera, para idear la manera de plasmarla en un plano.


El personaje central de esta serie nació en el siglo XVI, y está considerado el geógrafo más influyente de su tiempo y padre de la Cartografía moderna, gracias a la cual los mapas son tal y como los conocemos en la actualidad. 

 

Escultura la tierra vista desde la luna amancio gonzalez (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Festival Internacional Vive la Magia

 

relacionada Manuel Suárez presenta en La Robla 'Némesis ¿Venganza o justicia?', su tercera novela
relacionada El Museo de los Pueblos leoneses acoge el primer encuentro ‘Cine y literatura’
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Este es el programa cultural de la Junta para diciembre en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.