Diario de Valderrueda
Burón se enfrenta a un contencioso administrativo con la Junta por la subasta de pastos
domingo, 28 de abril de 2024, 15:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Burón se enfrenta a un contencioso administrativo con la Junta por la subasta de pastos

|

Burón se enfrenta a un contencioso administrativo con la Junta por la subasta de pastos. 

El municipio ha establecido en el pliego de condiciones preferencia para el ganado ovino siempre que iguale la puja del bovino, mientras que la Administración defiende la prevalencia del ovino al margen del importe.

 

Ayuntamiento buron

 

El Ayuntamiento de Burón se enfrenta a un recurso contencioso administrativo con la Junta de Castilla y León por la subasta de pastos en los parajes Las Corbas y Cantil, La Fonfría, Castellanas y Lluviles.

 

El municipio del Valle de Valdeburón había establecido dentro del pliego de condiciones particulares preferencia en la subasta para el ganado ovino siempre que la oferta de este iguale la puja del bovino, "para no perder dinero", explica el alcalde, Pedro Luis Álvarez. 

 

Por su parte, la Administración Autonómica defiende la prevalencia del ganado ovino en la subasta de pastos independientemente del importe de la puja. 

 

"Lo pelearemos porque entendemos que es de otra manera", destaca el regidor del municipio de la Montaña Oriental Leonesa. Además, Álvarez detalla que esta misma situación ha tenido lugar también en otra subasta de pastos de Burón, así como en el municipio vecino, Acebedo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.