Diario de Valderrueda
El joven de la Montaña Palentina, Iván Hospital, vuelve a destacar en el Trail de Ibiza
sábado, 27 de abril de 2024, 10:51
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El joven de la Montaña Palentina, Iván Hospital, vuelve a destacar en el Trail de Ibiza

|

El joven de la Montaña Palentina, Iván Hospital, vuelve a destacar en el Trail de Ibiza.

Tras lograr un gran tiempo en la maratón de Nueva York, ha finalizado en segunda posición la media maratón de la prueba balear.

 

Ivan hospital trail ibiza santibau00f1ez

 

El joven Iván Hospital, natural de Santibáñez de la Peña, ha vuelto a destacar en en los Tres Días Trail de Ibiza, logrando la segunda posición en la media maratón de esta dura prueba de trail running. 

 

Tras lograr un gran tiempo en la maratón de Nueva York, una de las 'major', en el mes de noviembre, se ha enfrentado a esta conocida carrera balear, que se desarrolló en tres etapas los días 1, 2 y 3 de diciembre. "Era algo inimaginable porque iba a disfrutar, no me había preparado nada por montaña", cuenta este corredor aficionado. 

 

 

La primera etapa constaba de una carrera nocturna de 10 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Ibiza a la que se enfrentaban todos los corredores, tanto de media maratón, como de maratón y ultra. "Era un recorrido muy rompepiernas, con 400 metros de desnivel, muchas subidas y bajadas, dando dos vueltas al mismo circuito", explica. 

 

Ivan hospital trail ibiza santibau00f1ez (3)

 

Y aunque no confiaba, se le dio muy bien, "quedé séptimo en la general y solo tenía por delante dos rivales de los que competían en media maratón", afirma Iván Hospital. 

 

Pero al día siguiente la prueba fue dura, se enfrentó a una media maratón con 1.100 metros de desnivel sin haber descansado apenas 12 horas. Sin embargo, estaba enfocado en competir, "iba pensando en pegarla intentando colocarme lo más adelante posible. A la salida iba en la posición décima y fui adelantando gente durante toda la carrera hasta llegar al último tramo, que iba cuarto pero estaba destrozado".

 

Ivan hospital trail ibiza santibau00f1ez (5)

 

Por suerte, se cruzó con dos amigos de Guardo que realizaban la prueba corta de 10 kilómetros y le animaron, "me dijeron que apretase porque tenía al tercero justo delante". Así, consiguió llegar tercero a meta en la media maratón. 

 

Aun así, todavía faltaba la última prueba, otros 10 kilómetros con 400 metros de desnivel, en la que se posicionó quinto pero mantuvo la segunda posición entre los corredores de la media maratón.

 

"Le corté 2 minutos al que iba primero en media maratón, pero tenía a su padre colocado en un punto estratégico y le iba cantando el tiempo que le íbamos sacando", señala, sorprendido por la estrategia. Así, con un tiempo total de 3 horas 45 minutos y 44 segundos se alzó con una merecida segunda posición.

 

Ivan hospital trail ibiza santibañez (4)
Ivan hospital trail ibiza santibau00f1ez (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iván Hospital 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.