Diario de Valderrueda
Crémenes acogerá en 2024 su primera Feria de Raza Parda de Montaña
sábado, 27 de abril de 2024, 13:26
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Crémenes acogerá en 2024 su primera Feria de Raza Parda de Montaña

|

Crémenes acogerá en 2024 su primera Feria de Raza Parda de Montaña.

La Federación de esta raza autóctona y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para impulsar la promoción y divulgación en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.

 

378c8cec 625e 4698 bfcd 602eb0944e70

 

Crémenes tendrá feria ganadera en 2024.

 

Miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Raza Parda de Montaña (FERPAM), se han reunido esta semana en Santander con el nuevo alcalde de Crémenes, Manuel Valbuena Rodríguez, con el fin de poder organizar una feria en el municipio del Alto Esla para la promoción y divulgación de ésta raza autóctona, así como para reactivar las exposiciones de estos animales en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


En dicha reunión se trató la posibilidad de realizar el evento durante el primer fin de semana de junio, esperando que "sea un certamen exitoso y dicha fecha pueda quedar como referencia para futuras ediciones".


La Raza Parda de Montaña es una raza bovina autóctona que recientemente ha sido declarada “Especie Amenazada”, lo que hasta ahora se denominaba “Especie en extinción”. La Federación tiene su sede en León capital y cuenta con ganaderías por distintas Comunidades del territorio nacional.


Desde el Ayuntamiento de Crémenes, además, se apuesta por este tipo de eventos y se han ofrecido todas las facilidades para intentar que "esta primera exposición de Raza Parda de Montaña sea un éxito".
 

Raza parda de montaña 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada en Crémenes - Raza Parda de Montaña

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.