Diario de Valderrueda
El Hospital de León se actualiza en el tratamiento del cáncer de laringe
domingo, 28 de abril de 2024, 17:43
SALUD - PROVINCIA DE LEÓN

El Hospital de León se actualiza en el tratamiento del cáncer de laringe

|

El Hospital de León se actualiza en el tratamiento del cáncer de laringe.

Una jornada formativa aborda las diferentes estrategias para su tratamiento con el fin de evitar la laringectomía total.
 

Juan pablo rodrigo1

 

Este martes, 12 de diciembre, se celebró en el Hospital de León la Jornada de actualización en cáncer de laringe. En la jornada participaron médicos de las diferentes especialidades que conforman el Comité de tumores de cabeza y cuello.

 

 Este comité se constituyó en el año 1996 y en él se abordan los casos oncológicos más complejos, con la finalidad de ofrecer las mejores opciones de tratamiento a cada paciente, que pueden pasar por una variada batería de técnicas quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia y, más recientemente, inmunoterapia. Las decisiones terapéuticas se personalizan todo lo posible, ya que este tipo de tumores (cavidad oral, faringe, laringe, cuello, nariz y senos paranasales, glándulas salivares, etc.), además de tener aun unas elevadas cifras de mortalidad, cercana al 50% en su conjunto, precisan de tratamientos agresivos que pueden dejar importantes secuelas, según destaca el jefe de ORL del CAULE, Ignacio Álvarez.

 

En concreto, en la jornada de este martes se trataron de manera detallada las diferentes estrategias para el tratamiento conservador del cáncer de laringe con la finalidad de evitar, en muchos casos, una laringectomía total.

 

Los ponentes fueron especialistas del CAULE de los servicios de ORL, Anatomía Patológica, Radioterapia, Radiodiagnóstico y Oncología. Junto a ellos destacó la participación del Dr. Juan Pablo Rodrigo, catedrático de ORL en la Universidad de Oviedo y uno de los mayores expertos en oncología de cabeza y cuello.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CAULE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.