Diario de Valderrueda
Licitado el proyecto del parque de energías renovables de la red de calor sostenible de León
domingo, 28 de abril de 2024, 16:28
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Licitado el proyecto del parque de energías renovables de la red de calor sostenible de León

|

La Junta licita el proyecto del parque de energías renovables de la red de calor sostenible de León.

Se ha presupuestado en 183.200 euros más IVA y se ubicará en una parcela al sur de la ciudad, entre los ríos Bernesga y Torío, muy próxima al cementerio municipal.

 

Infografu00eda del Parque de la red de calor

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio, ha sacado a licitación el proyecto constructivo, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la urbanización del parque de energías renovables de la red de calor sostenible de León con un presupuesto base de 183.200 euros más IVA.


El parque se ubicará en una parcela de unas 22 hectáreas, al sur de la ciudad de León, entre los ríos Bernesga y Torío, muy próxima al cementerio municipal. Contará con una hibridación de las más modernas tecnologías renovables como una central de generación con biomasa sostenible, una planta de producción de hidrógeno verde, una planta de producción y generación con biogás y una planta de energía solar fotovoltaica.


El ámbito de este nuevo proyecto es la urbanización del futuro complejo energético con todas sus viales interiores y conexiones de servicios (abastecimiento, saneamiento, iluminación, comunicaciones…) y el ramal de salida de la red de calor hasta llegar al barrio de La Lastra, cruzando el río Torío por una nueva pasarela que también servirá para uso peatonal. Además, se mejorará el acceso a la parcela del parque y se creará una senda verde.


Energía del futuro


La red de calor sostenible de León es un importante proyecto energético y medioambiental que abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 28.000 viviendas y 150 edificios del sector terciario, además de generar hidrogeno verde para movilidad y usos industriales de la ciudad; supondrá una inversión total de 70 millones de euros más IVA, permitirá a los usuarios ahorros de entre el 20 y el 40% de su factura energética frente a los altos precios actuales, logrará una reducción de emisión de gases de efecto invernadero de 86.300 toneladas de dióxido de carbono al año, incrementará la independencia energética de la región y creará 120 puestos de trabajo estable entre empleos directos e indirectos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parque de energías renovables de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.