Diario de Valderrueda
Cuatro eventos recaudarán fondos esta semana para la lucha del pequeño Darío
domingo, 28 de abril de 2024, 14:53
EVENTOS - SOLIDARIDAD

Cuatro eventos recaudarán fondos esta semana para la lucha del pequeño Darío

|

Cuatro eventos recaudarán fondos esta semana para la lucha del pequeño Darío.

Un calendario, un Mercadillo Navideño, un torneo benéfico y una San Silvestre aportarán su granito de arena a 'Por Dos Pulgares de Nada'.

 

Dario por dos pulgares de nada

 

Cuatro eventos recaudarán fondos esta semana para apoyar la investigación de la Fibrosis fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), la enfermedad rara del pequeño Darío, a través de la asociación 'Por Dos Pulgares de Nada'.

 

Este miércoles, 13 de diciembre, se presentará en el Ayuntamiento de León, a las 12:00 horas, el calendario de Bomberos de León, que este año irá en beneficio de 'Por Dos Pulgares de Nada'.

 

Por su parte, este viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar un Mercadillo Navideño en Vilecha, organizado por la Asociación de la Casa Caída, donde la asociación del pequeño Darío contará con un puesto para vender productos y recaudar fondos. El mercadillo se desarrollará en la Casa de Cultura de 17:30 a 20:30 horas, y contará también con talleres y juguetes de segunda mano.

 

Además, el sábado, 16 de diciembre, se celebrará un torneo benéfico de blood bowl destinado a recaudar fondos también para 'Por dos pulgares de nada'. El evento se llevará a cabo en la Asociación Leones Blancos de San Andrés del Rabanedo, y se desarrollará de 9:00 a 21:00 horas. El blood bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores que combina elementos de fantasía con el fútbol americano, enfrentando a dos equipos entre sí. 

 

Por último, el mismo día se recaudarán fondos también en la tradicional San Silvestre Montañera SenenChallenge de Vega de Gordón. Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves, 14 de diciembre, en las redes sociales del club SenenChallenge.

 

A las 16:00 horas tomarán la salida los andarines, que recorrerán 4,5 kilómetros, mientras que los corremontes saldrán a las 17:00  horas para completar un trayecto de 7 kilómetros. 

 

La participación en la prueba tendrá un coste de 5 euros, que se destinarán a la investigación de la FOP. Además, como todos los años el club de montaña SenenChallenge preparará premios para el corredor y la corredora más rápidos, para el mejor disfraz, que será elegido entre los participantes, y un premio sorteado entre todos los participantes.  

 

Cartel
Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Por dos pulgares de nada'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.