Diario de Valderrueda
Descontento en Cistierna por seguir sin iluminación navideña en pleno puente de diciembre
lunes, 29 de abril de 2024, 09:24
DENUNCIAS - NAVIDAD 2023

Descontento en Cistierna por seguir sin iluminación navideña en pleno puente de diciembre

|

Descontento en Cistierna por seguir sin iluminación navideña en pleno puente de diciembre.

Desde el Consistorio explican que todavía no se ha terminado el montaje y que el encendido se llevará a cabo, previsiblemente, la próxima semana.

 

Iluminacion sin encender cistierna

 

El PP de Cistierna ha manifestado su malestar por el hecho de que, en pleno puente de diciembre, todavía no se haya encendido la iluminación navideña en la villa vadiniense, "cuando el 99,9% de los pueblos aprovechan estas fechas para ello". 

 

Denuncian que en unos días en los que la gente visita los pueblos y se mueve para disfrutar de las luces de Navidad, "en Cistierna estén apagadas, menos dos que sí funcionan. Entendemos que no es lo más normal y pediremos explicaciones al Ayuntamiento", destaca el popular Sergio Prieto.  

 

Recuerdan que la decoración y alumbrado navideño "anima a la gente a salir a la calle, a consumir", y consideran que el hecho de continuar ya en diciembre sin la iluminación de Navidad encendida "no es una gestión buena. No sabemos si es problema de la empresa o del Consistorio, pero lo lógico es comprobar que todo funciona antes del puente, como hace como casi todo el mundo, para tenerlo en condiciones en estas fechas". 

 

Por su parte, el alcalde, Luis Mariano Santos, explica que todavía no se ha terminado el montaje del alumbrado, "falta toda la iluminación de la plaza, por lo que hasta que no esté todo listo no se va a encender. Se prevé que sea para la próxima semana". 

 

Además, el leonesista responde a las críticas señalando que no tiene sentido "haber gastado casi 2 millones de euros en sustituir el alumbrado a tecnología led para ahorrar y luego encender las luces de Navidad un mes antes"; y señala que su deber es "no malgastar el dinero público".  

 

Por último, con respecto a las explicaciones que solicitará el PP, el regidor del municipio de la Montaña Oriental Leonesa apunta a que demuestran "que poco tienen que hacer o, más bien, que no han hecho nada, si lo único que tienen que echar en cara al equipo de gobierno es que no se haya encendido el alumbrado navideño".

 

Iluminacion sin encender cistierna (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de Cistierna

 

relacionada Cistierna se suma con fuerza a la recogida de 'Tapones Solidarios'
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna reduce un 50% la tarifa de la pista de pádel
relacionada Las Jornadas del Cocido Montañés Leonés triunfan en Cistierna y han llegado "para quedarse"
relacionada Pendones, música y bailes ponen el broche de oro a Santa Catalina y la Matanza en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.