Diario de Valderrueda
Pendones, música y bailes ponen el broche de oro a Santa Catalina y la Matanza en Cistierna
lunes, 29 de abril de 2024, 08:49
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Pendones, música y bailes ponen el broche de oro a Santa Catalina y la Matanza en Cistierna

|

Pendones, música y bailes ponen el broche de oro a Santa Catalina y la Matanza en Cistierna.

La segunda jornada de la Feria reveló el ganador del concurso 'Producto más Innovador', que se llevó Miel Respina al destacar entre una treintena de stands.

 

Pendones feria santa catalina matanza 2023 cistierna

 

El domingo pendones, música y bailes se encargaron de poner el broche de oro a una exitosa edición de la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza de Cistierna, sin que la gastronomía perdiera su papel protagonista. 

 

 

La segunda jornada del evento, una de las ferias más destacadas de la Montaña Oriental Leonesa en otoño, reveló, además, el ganador del concurso 'Producto más Innovador', premio que recayó en Miel Respina, al destacar entre una treintena de stands.

 

Producto innovador miel la respina feria de santa catalina matanza 2023 cistierna

 

Al igual que el sábado, la programación arrancó con el pasacalles de música tradicional y la apertura del recinto ferial. Y tras ello, las enseñas históricas de la comarca, y de numerosas zonas de las provincias de León y Palencia, protagonizaron uno de los actos más especiales y con más popularidad en la villa vadiniense, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Pendones Reino de León. 

 

 

Cerca de 30 pendones desfilaron por Cistierna bajo un inmaculado cielo azul, recorriendo y poniendo color a las calles, desde la plaza del Museo del Ferroviario hasta la iglesia para su bendición, acompañados de una multitud de gentes. 

 

Feria santa catalina matanza 2023 cistierna


A continuación, los numerosos asistentes congregados disfrutaron de la actuación del grupo de danzas Peñacorada y, finalmente, se proclamó a Miel Respina como ganador del Concurso 'Producto más Innovador'. Para terminar, el sorteo de lotes de productos hizo las delicias de los numerosos visitantes congregados.

 

Además, el domingo continuó triunfando la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés, con las que una decena de establecimientos hosteleros de Cistierna rozaron el lleno ofreciendo un sabroso menú con este plato autóctono, así como unas exquisitas tapas. 

 

Pendones feria santa catalina matanza 2023 cistierna
Pendones feria santa catalina matanza 2023 cistierna (2)
Pendones feria santa catalina matanza 2023 cistierna (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV y Ayuntamiento de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.