Diario de Valderrueda
El PP de Sabero celebra el logro del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024
domingo, 28 de abril de 2024, 18:50
POLÍTICA - MONTAÑA LOENESA

El PP de Sabero celebra el logro del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024

|

El PP de Sabero celebra el logro del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024.

El proyecto del Canal Sabero-Alejico comenzó hace 14 años y, tras acoger campeonatos regionales y nacionales, el Campeonato Europeo de 2022 fue impulso para su candidatura al Mundial.  

 

Canal aguas bravas sabero ddv 14

 

El Partido Popular del Valle de Sabero ha celebrado con "enorme alegría" la designación del municipio para acoger el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas en el 2024, que se anunció el pasado 4 de diciembre. 

 

El proyecto comenzó hace 14 años, "en manos de anteriores equipos de gobierno, con el objetivo de convertir el tramo del Río Esla que discurre junto a Alejico en un Canal de Aguas Bravas único en España".

 

 

Tras acoger campeonatos regionales y nacionales, el Campeonato Europeo celebrado en 2022 fue impulso para su candidatura al Mundial. De esta forma, el municipio de la Montaña Oriental Leonesa será el más pequeño en acoger un campeonato del mundo de la International Canoe Federation (ICF).

 

Los populares consideran que con el hito de convertirse en sede de este importante evento deportivo "culmina así un trabajo iniciado por los anteriores equipos de gobierno, en estrecha colaboración con la Federación Nacional y la Federación Castellano y Leonesa de Piragüismo".

 

Recuerdan que el proyecto "fue creciendo poco a poco, con inversiones de más de un millón de euros, mucho esfuerzo, trabajo de muchas personas y una gran ilusión por convertir al Valle de Sabero en el referente de los amantes de los deportes de aguas bravas". 


Sus primeros resultados, recapitulan desde el PP, "fueron los campeonatos de Castilla y León, a los que siguieron los nacionales" y finalmente, el europeo que se disputó en 2022, con el que lograron sorprender "a todos los países participantes por el entorno único del Canal y la buena organización". Un evento que demostró "que podíamos y debíamos aspirar a organizar el campeonato del mundo", destacan.

 

Defienden que siempre "creímos en ello, en contra de quien argumentó que todas estas inversiones y proyectos no servían para nada", y celebran que el "tiempo nos ha dado la razón, premiando el trabajo de tantos años".

 

Sin embargo, los populares del Valle de Sabero señalan que todavía "queda lo más importante por hacer, realizar las obras necesarias para hacer frente a este gran reto y coorganizar desde el Ayuntamiento un evento de esta envergadura". Por tanto, esperan que el actual equipo de gobierno "trabaje para conseguir las inversiones y ayudas que aún faltan". 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.