Diario de Valderrueda
Las tradiciones, grandes protagonistas de las Jornadas de la Matanza 2023 de Riaño
sábado, 27 de abril de 2024, 17:16
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Las tradiciones, grandes protagonistas de las Jornadas de la Matanza 2023 de Riaño

|

Las tradiciones, grandes protagonistas de las Jornadas de la Matanza 2023 de Riaño. 

La localidad de la Montaña Oriental Leonesa ofrece para el Puente de la Constitución un plan perfecto con la XXVII edición de este evento gastronómico.

 

Matanza riaño 2022 Carlos Alvarez 2

 

Con la llegada del Puente de la Constitución, los días 6 y 8 de diciembre, llega a Riaño una de las tradiciones que más une a sus vecinos, las Jornadas de la Matanza 2023, que alcanzan su vigésimo séptima edición.

 

Cientos de personas se darán cita estos días en la localidad cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, para disfrutar de cerca de la matanza del gocho, que se realizará como cada año en la Plaza de los Pueblos.

 


Las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño ofrecerán el plan perfecto para estos días, en los que gastronomía y tradición harán frente al frío.

 

Las jornadas comenzarán este miércoles, 6 de diciembre, a las 12:30 horas precisamente con la esperada matanza del gocho. A continuación la tradicional parva y la chanfaina, que cada año elabora Maruja Macho, harán las delicias de todos los asistentes. Y, finalmente, el colofón final a la primera jornada será la degustación del sabroso Cocido Montañés en los diferentes restaurantes de Riaño, como es costumbre.

 

El viernes, 8 de diciembre, se celebrará a las 14:30 horas una nueva edición de la gran comida popular que reunirá, también en la Plaza de los Pueblos, a multitud de vecinos y visitantes con un menú compuesto por patatas con costillas, parrillda y queso. 

 

Además, a esta programación se sumarán conciertos, picoteo y torneo de futbolín en el Pub El Rincón de la Hila. The Sisters dúo actuará este miércoles a las 20:00 horas, tras lo que se celebrará un picoteo para todos los asistentes; de igual manera ocurrirá el viernes, tras el show del Dj Héctor Linares, y finalmente el sábado tendrá lugar el torneo de futbolín con sorteo incluido.   

 

- Programación oficial para las Jornadas de la Matanza 2023: 


- Viernes, 6 de diciembre:

 

12:30 - Matanza tradicional del gocho.

12:30 - La parva.

13:30 - Chanfaina de Maruja Macho

15:00 - Cocido en los restaurantes de Riaño

 

- Domingo, 8 de diciembre:

 

14:30 - Comida popular en la Plaza de los Pueblos: Patatas con costilla y parrillada, queso...

 

Cartel y programa
Matanza riau00f1o 2023 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Jornadas de la Matanza de Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.