Diario de Valderrueda
Ya es oficial: el Valle de Sabero acogerá el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 22:49
DEPORTES - PIRAGÜISMO

Ya es oficial: el Valle de Sabero acogerá el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024

|

Ya es oficial: el Valle de Sabero acogerá el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024.

El caudaloso río Esla pondrá a prueba del 14 al 17 de agosto a los mejores piragüistas en el canal de Sabero-Alejico.

 

Canal aguas bravas sabero ddv 18

 

Ya es oficial: la Junta Directiva de la International Canoe Federation (ICF) ha designado al Valle de Sabero como sede del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024. Así, el caudaloso río Esla pondrá a prueba del 14 al 17 de agosto a los mejores piragüistas en el canal de Sabero-Alejico.

 

De esta forma, el municipio de la Montaña Oriental Leonesa será el más pequeño en acoger un campeonato del mundo de la ICF. Todo un logro casi dos décadas después de que en 2006 se celebrarse por primera vez un Campeonato de España y se apostase de manera clara por las excepcionales condiciones del río Esla para la práctica del piragüismo.
 

El campeonato se celebrará del 14 al 17 de agosto en el río Esla en dos modalidades: los días 14 y 15 tendrán lugar las competiciones sobre la distancia clásica, con salida en la localidad de Valdoré y meta en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico; y los días 16 y 17 será el turno de la distancia esprint, que se desarrollará íntegramente en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, centro neurálgico del campeonato.

 

Como sede del evento, el municipio leonés tendrá que realizar, de nuevo, mejoras en las instalaciones sobre el Río Esla. Por ello, Juan Carlos Álvarez, alcalde del Consistorio montañés, ha manifestado que en los próximos días mantendrá reuniones con distintos responsables de la Diputación de León, la Junta de Castilla y León, y las Federaciones nacional y autonómica de piragüismo, en quienes confía para apoyar este importante evento. 

 

Puente Colgante canal de aguas bravas Alejico Sabero

 

"Agradezco públicamente el enorme esfuerzo que todos vienen realizado en los últimos meses para hacer realidad este Campeonato del Mundo", ha destacado. De igual manera, Álvarez ha anunciado que ya hay "comprometidas varias ayudas relacionadas con la adecuación y mejora del Canal de Aguas Bravas" y que el pasado mes de agosto "el Ayuntamiento de Sabero solicitó al Consejo Superior de Deportes una ayuda muy importante con la que se espera contar para la próxima primavera".

 

El valle leonés acogió el pasado verano los campeonatos de España y de Europa de esta disciplina deportiva de piragüismo con gran éxito, lo que ha sido un aval importante de cara a ser elegida para una competición que le dará aún más fama internacional.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.