Diario de Valderrueda
Ayudas de hasta 20.000 euros a fondo perdido para emprender en las cuencas mineras de León y Palencia
domingo, 28 de abril de 2024, 10:03
SUBVENCIONES - CUENCAS MINERAS

Ayudas de hasta 20.000 euros a fondo perdido para emprender en las cuencas mineras de León y Palencia

|

Ayudas de hasta 20.000 euros a fondo perdido para emprender en las cuencas mineras de León y Palencia.

Este viernes se abrió la convocatoria de estas subvenciones destinadas a financiar el impulso del autoempleo de personas desempleadas.

 

Mineria hullera

 

La Junta de Castilla y León, a través de las partidas de Transición Justa, ha abierto este viernes una convocatoria de ayudas para financiar con hasta 20.000 euros, a fondo perdido, el emprendimiento en las cuencas mineras de las provincia de León y Palencia. 

 

El objetivo es financiar el inicio de la actividad y mejorar la atención y acompañamiento a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. El plazo de solicitud será desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de abril de 2024.

 

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas desempleadas que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad de un Colegio Profesional, iniciando una actividad económica en municipios de las cuencas Bierzo-Laciana, Guardo-Velilla, y Montaña Central Leonesa-La Robla.

 

Df542b04 ac1e 42be b6e3 03cb2ce79e7e

 

Estas ayudas destinadas al fomento del Autoempleo, en el marco del Programa del Fondo de Transición Justa de España 2021-2027, contarán con un presupuesto de 1.200.000 euros con los que se busca fomentar las iniciativas emprendedoras y el espíritu empresarial, así como mejorar la atención y acompañamiento a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. 

 

De esta forma, se financiará el inicio de actividad, los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora, parte del coste de la contratación de los servicios externos que sean necesarios, y parte de aquellos cursos de formación relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

 

También se subvencionará la compra de bienes inmuebles afectos a la actividad económica o su acondicionamiento; derechos de traspaso del negocio, mobiliario y equipamiento; maquinaria, utillaje y herramientas; equipos y aplicaciones informáticas; y vehículos afectos al desarrollo de la actividad económica.

 

Ayudas

 

La cuantía máxima de la subvención se calculará en función de que el solicitante acredite la realización de todas o algunas de las siguientes acciones subvencionables:

 

- Si acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia, el importe de la subvención será de 13.000 euros.

 

- Dicha cuantía podrá ser incrementada si concurre alguna de las circunstancias señaladas en las bases reguladoras con la pertenencia a colectivos vulnerables: con un importe de 1.000 euros o 2.600 euros.

 

- En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad económica se subvencionará con el 75% del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.

 

- La acreditación de cursos de formación se subvencionará con el 75% del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 2.400 euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Valle de Sabero

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.