Diario de Valderrueda
Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 06:35
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)

|

Tres investigados por estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León).
Los estafadores, dos mujeres y un hombre, se aprovecharon de la vulnerabilidad de esta persona de avanzada edad para extraerle dinero de su cuenta bancaria.

 

Estafas Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, dos mujeres y un hombre, por un supuesto delito continuado de estafa a un nonagenario en Sahagún (León). Aprovecharon la vulnerabilidad de esta persona de avanzada edad para extraerle dinero de su cuenta bancaria hasta sumar una cantidad cercana a los 400.000 euros.

 

Las indagaciones se iniciaron al tener conocimiento, a través de los empleados de una entidad bancaria de la localidad de Sahagún (León), de que una persona de avanzada edad había realizado extracciones muy elevadas de dinero en un corto período de tiempo. 

 

A raíz de esta información, componentes del Puesto de Sahagún (León) dieron comienzo a las pesquisas por si terceras personas pudiesen estar aprovechándose de la situación de debilidad de la víctima, que no tenía el apoyo ni la compañía de ningún familiar que le pudiera asesorar.

 

Los investigadores han podido determinar que los estafadores realizaron numerosas retiradas de dinero en efectivo, transferencias a terceras personas, liquidación de deudas, así como también la entrega de dos vehículos nuevos, sin que la víctima fuera consciente en ningún momento de la elevada cantidad de dinero que en el período de dos años se había extraído de diferentes formas de su cuenta bancaria. 

 

Por todos estos hechos, se procedió a la investigación de dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un delito de estafa con abuso de confianza. Las diligencias instruidas y las personas implicadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún, que ha dirigido la investigación policial.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el “Plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores”, encaminado a la protección de las personas vulnerables que puedan ser fácilmente víctimas de delitos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia Provincial de la Guardia Civil de León

 

relacionada Detenidas 3 personas por el robo con fuerza en naves de una empresa en Villacedré (León)
relacionada Herido un hombre al electrocutarse y caer 5 metros de una torreta en Lillo del Bierzo (León)
relacionada Dos heridos al accidentarse un buggy en un camino de Foncebadón (León)
relacionada Un hombre de 70 años herido tras volcar con su coche en La Pola de Gordón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.