Diario de Valderrueda
Un mágico vídeo defiende la candidatura europea de la Navidad de Almanza
domingo, 28 de abril de 2024, 16:04
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Un mágico vídeo defiende la candidatura europea de la Navidad de Almanza

|

Un mágico vídeo defiende la candidatura europea de la Navidad de Almanza.

Muestra la localidad abarrotada de visitantes disfrutando de su extraordinaria decoración para esta Navidad 2023, con 65.000 luces y decenas de figuras, es el mejor alegato.

 

Portada


Almanza continúa dando pasos hacia el sueño de convertirse en ‘Ciudad Europea de la Navidad 2024’ y, para ello, el Ayuntamiento ha lanzado un emotivo vídeo de la localidad, abarrotada con cerca de 2.000 visitantes durante el encendido de la extraordinaria iluminación para esta Navidad 2023, que es el mejor alegato para demostrar que lo merece. 

 

 

Paralelamente, el Consistorio del municipio leonés ha oficializado la candidatura a ‘European City of Christmas 2024’ como entidad menor de 20.000 habitantes, presentando el correspondiente dossier y completando todos los trámites para esta solicitud. 

 

 
Alumbrado navidad 2023 almanza (26)

 

A la espera de conocer el resto de pueblos y ciudades del continente que aspirar a lograr el galardón de esta categoría, en Almanza confían en seguir atrayendo durante las próximas semanas a miles de visitantes en lo que califican como “una candidatura de provincia, de todo León”.

 

 

En la carta remitida al jurado, el alcalde de Almanza, Javier Santiago, ha destacado el despliegue de más de 60.000 luces y de casi una veintena de esculturas creadas por el artista local Fernando Ortiz, así como el resto de la programación preparada para las próximas semanas: visita de Papá Noel, Cabalgata de los Reyes Magos, actuaciones musicales… 

 

Alumbrado navidad 2023 almanza

 

 

“Esta Candidatura que presentamos a European City of Christmas 2024 para nosotros no es un premio más, es la ilusión de un pequeño municipio, que sueña con que cada vez más gente se invada de la magia de sus navidades, comparta sus tradiciones y ayude con su presencia a que los vecinos que vivimos en el medio rural los 365 días del año sigamos teniendo ilusión y ganas por luchar por nuestros pueblos”, ha valorado el regidor.

 

 

Tras ganarse el apelativo del 'Vigo rural leonés', el reto de convertirse en Ciudad Europea de la Navidad 2024 consolida aún más su apuesta por el turismo en la especial época navideña.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ayuntamiento de Almanza; DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.