Diario de Valderrueda
Matallana de Torío disputará este domingo su VIII Carrera de Montaña
domingo, 28 de abril de 2024, 09:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Matallana de Torío disputará este domingo su VIII Carrera de Montaña

|

Matallana de Torío disputará este domingo su VIII Carrera de Montaña. 

Sus dos recorridos, de 16 y 65 kilómetros con 1.350 y 5.350 metros de desnivel positivo respectivamente, supondrán todo un reto para los corredores.

 

Carrera de montau00f1a matallana de torio ayto

 

Matallana de Torío disputará este domingo, 3 de diciembre, su VIII Carrera de Montaña, una prueba que supondrá todo un reto para los corredores con sus dos impresionantes recorridos: uno más 'light' de 16 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo, y otro bastante duro de 65 kilómetros 5.350 metros de desnivel.


La carrera transcurre por diversos pueblos del Ayuntamiento de Matallana de Torío y tiene salida en la plaza de Robles de la Valcueva. Además, no solo está pensada para los corredores, si no también para sus acompañantes, que podrán disfrutar en Robles con la música y actividades organizadas por la Comisión de Fiestas.  

 

La prueba más dura, 'el anillo de Matallana', dará comienzo a las 00:00 horas del sábado al domingo y recorrerá Pardavé, Naredo de Fenar, Robledo de Torío, Orzonaga, Serrilla, Villalfeide, Matallana de Torío,  Barrio Miranda, Barrio San Lorenzo Barrio de la Estación,  La Valcueva, Palazuelo de la Valcueva y Robles de la Valcueva, siendo esta última la salida y la meta de la competición.
 

Mientras que el domingo, a las 11:00 horas, se celebrará la carrera corta con 15,5 kilómetros, 1.300 metros de desnivel positivo y 2.600 metros de desnivel acumulado. 

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Matallana de Torío 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.