Diario de Valderrueda
Experiencia y ejemplos de éxito marcan la Jornada para Emprendedores en Boñar
domingo, 28 de abril de 2024, 11:58
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Experiencia y ejemplos de éxito marcan la Jornada para Emprendedores en Boñar

|

Experiencia y ejemplos de éxito marcan la Jornada para Emprendedores en Boñar. 

Los asistentes contaron con el asesoramiento de miembros de Secot, y las vivencias de Paula Fernández, de Aïtalas Cheese & Grill; y Vera Alekseeva, de Fungi Set.

 

Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o

 

Experiencia y ejemplos de éxito marcaron la Jornada para Emprendedores celebrada en la tarde de ayer jueves en Boñar. 

 

La actividad, organizada por el GAL Montaña de Riaño, con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar, Secot y Diputación de León, contó precisamente con el asesoramiento de hasta tres profesionales y componentes de 'Seniors Españoles para la Cooperación Técnica' (Secot), así como las experiencias de Paula Fernández, de Aïtalas Cheese & Grill (Sahechores); y Vera Alekseeva, de Fungi Set Setas y Hongos (Boñar).


Desde las 17:00 horas, y durante dos horas, las personas que se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento boñarense, en su mayoría emprendedores, empresarios o futuros emprendedores, han podido conocer de la mano de los profesionales de Secot los pasos a seguir para llegar a acometer los proyectos que tienen en mente.

 

2ba0a745 405a 4313 adb7 bb5a11666919

 

También han descubierto más sobre las vías de financiación, los trámites de creación de una empresa, las oportunidades de negocio, qué forma jurídica es la más adecuada para cada emprendedor o las posibilidades de esta zona del norte de León, en comparación con otras comarcas.

 

Por otro lado, Eduardo, gerente del Grupo de Acción Local 'Montaña de Riaño', expuso la sensación del futuro programa LEADER, que se pondrá en marcha "en breve" y permitirá presentar proyectos empresariales en el territorio prosiblemente en el primer semestre de 2024.

 

Por último, no podían faltar dos ejemplos de éxito que las personas presentes pudieron conocer de primera mano, en concreto, las experiencias de emprendimiento de la joven Paula Fernández, de Lago Sahechores y Aïtalas Cheese & Grill; y Vera Alekseeva de la empresa boñarense Fungi Set Setas y Hongos.

 

Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (3)

 

La iniciativa ha estado impulsada por el GAL Montaña de Riaño, que acaba de firmar en noviembre un convenio de colaboración con Secot, asociación conformada por profesionales de la gestión empresarial dedicada al asesoramiento voluntario, para impulsar una de sus misiones principales: el apoyo a todos los emprendedores y futuros emprendedores de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (4)
Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (5)
Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (6)
Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (7)
Jornada para emprendedores bou00f1ar gal riau00f1o (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornada de empredimiento en Boñar - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.