Diario de Valderrueda
La Escuela de Minas de la ULE conmemorará este viernes Santa Bárbara 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 06:26
SANTA BÁRBARA 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

La Escuela de Minas de la ULE conmemorará este viernes Santa Bárbara 2023

|

La Escuela de Minas de la ULE conmemorará este viernes Santa Bárbara 2023. 

Con motivo de la festividad se celebrará el acto académico de entrega de diplomas e imposición de becas a los nuevos titulados.

 

Foto archivo   Acto de Graduaciu00f3n Escuela de Minas de la ULE (diciembre 2022) 02

 

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE) acogerá este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 11:00 horas el acto académico de graduación del curso 2022-2023, que se celebrará con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Escuela. 

 

El rector, Juan Francisco García, presidirá el acto en el Aula Magna San Isidoro del Edifico El Albéitar. Tras la lectura de la memoria del Curso Académico 2022-23, continuará con la intervención de Jesús Martínez, doble Académico de la Real Academia de Doctores de España y la ‘Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales’, que pronunciará la conferencia magistral, titulada: ‘Geología y Minería Espacial: Recursos de la Luna, asteroides y Marte’.

 

Foto archivo   Acto de Graduaciu00f3n Escuela de Minas de la ULE (diciembre 2022) 01


Seguirá con la ceremonia de entrega de diplomas y la imposición de las becas a los nuevos titulados del curso 2021-2022. Y, a continuación, llegará el discurso de Julio Viejo, director de la ESTIM, y las palabras del rector de la ULE, Juan Francisco García, que pondrán punto final al evento.


La ESTIM de la ULE celebra este curso su 80 aniversario, su origen se remonta a 1943 cuando, gracias al esfuerzo de los empresarios mineros y a la colaboración de CajaLeón, Ayuntamiento y Diputación, se fundó la antigua Escuela de Capataces Facultativos de Minas y Fábricas Metalúrgicas, creada por la Orden Ministerial de Educación Nacional del 20 de diciembre de 1943, y se llegó a construir el edificio actual.

 

Escuela de minas universidad de leon

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada El grupo de innovación docente de la ULE participará en la Semana Cultural de Modino
relacionada La seguridad alimentaria en los comedores escolares será objeto de un curso de la ULE
relacionada Unas jornadas estudian el trabajo autónomo como desarrollo del medio rural en la ULE
relacionada León muestra su rechazo hacia la violencia contra las mujeres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.