Diario de Valderrueda
Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas de Monzón de Campos y Frómista (Palencia)
domingo, 28 de abril de 2024, 18:04
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas de Monzón de Campos y Frómista (Palencia)

|

Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas de Monzón de Campos y Frómista (Palencia).

Cuatro de estas estas personas ya fueron detenidas el pasado julio por tres robos con fuerza en Fuentes de Valdepero y Villarramiel.

 

Guardia civil palencia

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas en Valdemoro (Madrid) e investigado a otras dos por dos robos en viviendas ocurridos el pasado mes de abril en las localidades de Monzón de Campos y Frómista (Palencia).

 

Estas personas, afincadas en la Comunidad de Madrid, formaban parte de un grupo criminal, muy itinerante y dedicado al robo de viviendas y naves industriales. Utilizaban un vehículo de alquiler, cuyo titular era uno de los investigados y en el que se desplazaban los otros cuatro miembros del grupo que son los que cometían los robos.

 

Estas cuatro personas elegían siempre casas de zonas rurales, tipo chalets y  aisladas, con buena apariencia exterior y desprovistas de medidas de seguridad. Una vez fijada la casa objetivo, el conductor del vehículo se quedaba esperando en las inmediaciones realizando labores de vigilancia, mientras que los otros tres, mediante escalo, asaltaban la casa y una vez accedían al interior, se apoderaban de joyas, relojes de gran valor y dinero en efectivo.

 

Los robos motivaron la puesta en marcha de la Operación FROMIEVE, que ha dado con estas cinco personas, de entre 25 y 40 años, a los que se imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en el interior de dos viviendas y robo de vehículo a motor.

 

Además, cuatro de estas personas ya fueron detenidas por la Guardia Civil de Palencia en el marco de la Operación FAKEDIS el pasado mes de julio, por la comisión de tres robos con fuerza en dos naves y un garaje ocurridos también durante el pasado mes de abril en las localidades de Fuentes de Valdepero y Villarramiel (Palencia), así como por la tentativa de robo de un vehículo y del robo de otro, utilizado para cometer los mencionados delitos y que posteriormente fue abandonado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.