Diario de Valderrueda
Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Barruelo de Santullán
sábado, 27 de abril de 2024, 22:21
SANTA BÁRBARA - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Barruelo de Santullán

|

Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Barruelo de Santullán.

La Fiesta de Interés Turístico Regional se conmemorará del 2 al 10 de diciembre con las tradicionales procesiones y con actividades que pondrán en valor el patrimonio minero.
 

Santa barbara 2022 procesion antorchas barruelo

 

Barruelo de Santullán conmemorará Santa Bárbara 2023, Fiesta de Interés Turístico Regional, del 2 al 10 de diciembre con las tradicionales procesiones, pero también con multitud de actividades que pondrán en valor el patrimonio minero. Ofrecerá un completo programa que acaba de hacer público el Ayuntamiento.


Como no puede ser de otra manera, el plato fuerte llegará a la localidad de la Montaña Palentina el 3 de diciembre, con la procesión nocturna acompañada de antorchas, que irá aderezará en esta ocasión con un espectáculo de colores, iniciativa de la Junta Vecinal. 

 

 

Además, el Consistorio de la Montaña Palentina aprovechará para presentar a dos nuevos personajes 'El Minero y La Carbonera', aunque poco más se sabe de ello, porque será una sorpresa para todos los asistentes.

 

Santa barbara 2022 procesion antorchas barruelo (2)

 

El día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre, se desarrollará la tradicional misa y procesión, así como la Comida de Hermandad programada por el Centro de Día, acompañada de una actuación musical.


El 5 de diciembre tendrán lugar los II Encuentros Sobre Paisajes Mineros, en la Casa del Pueblo, y a las 10:30 horas, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá la conmemoración del aniversario de la Constitución Española. Después, ARPI ofrecerá una visita guiada por los elementos más representativos de la Cuenca del Rubagón y por la tarde, Cristina Párbole presentará su libro '¿Qué hay detrás del Románico Palentino?'.

 


Dentro de las actividades en torno al patrimonio minero se celebrarán también, el 7 de diciembre, pases gratuitos a la Mina Visitable; y el 9 de diciembre habrá una exhibición del Club de Entibadores Palentinos en Vallejo de Orbó. Además, el 8 de diciembre tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un encuentro entre jóvenes y niños con mineros jubilados.

 

Por otro lado, el 9 y 10 de diciembre se completará el programa con diferentes actividades tanto en Vallejo de Orbó como en Barruelo de Santullán, por ejemplo destaca el baile con la Disco Móvil en la plaza barruelana Pintor Brosio, y la proyección de un documental en la Casa del Pueblo, o el VII Concurso de Ollas Ferroviarias en Vallejo de Orbó.


Desde el Ayuntamiento, destacan también el servicio de ludoteca que se ha programado durante toda la semana para facilitar la conciliación familiar y laboral.  

 

Programa A3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Santa Bárbara 2022 en Barruelo de Santullán

 

relacionada Nuevas mejoras en las pistas polideportivas de Barruelo
relacionada Nuevas mejoras en las pistas polideportivas de Barruelo
relacionada Barruelo ya tiene cartel oficial para la Fiesta de Santa Bárbara 2023
relacionada Barruelo de Santullán acogerá el II Encuentro Sobre Paisajes Mineros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.