Diario de Valderrueda
La Vid de Gordón recupera la "normalidad" tras meses de obras en el túnel de la N-630
sábado, 27 de abril de 2024, 20:39
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

La Vid de Gordón recupera la "normalidad" tras meses de obras en el túnel de la N-630

|

La Vid de Gordón recupera la "normalidad" tras meses de obras en el túnel de la N-630.

El Ayuntamiento de La Pola anuncia la reapertura al tráfico este viernes, después de numerosos problemas y molestias por la circulación desviada por el centro del pueblo.

 

La vid de gordon

 

La Vid de Gordón recuperará este viernes, 24 de noviembre, la "normalidad" tras las numerosas molestias que han ocasionado las obras en el túnel de la N-630 a su paso por la localidad leonesa.

 

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de La Pola de Gordón hace unos minutos a través de las redes sociales, apuntando que, "después de tanto tiempo con obras en el túnel, con la circulación desviada por el pueblo de La Vid, después de tantas molestias, por fin mañana viernes, a lo largo del día se reanuda la circulación por la N-630".

 

 

Como publicamos desde Diario de Valderrueda el pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciaba las obras de modernización y mejora del túnel de La Gotera, situado en el kilómetro 103,850 de la carretera N-630. El presupuesto total para estas obras ascendieron a 4,32 millones de euros (IVA incluido), financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 
 

Para garantizar la seguridad fue necesario realizar un corte total de la calzada en el área de obras, Por tanto, el corte era en un tramo de casi dos kilómetros comprendido entre los km 103,750 y el 105,400, desviando el tráfico a través de la antigua carretera N-630, por la travesía de La Vid de Gordón.
 

Aunque en un principio se estimaba que que las obras concluirían a finales de julio, no ha sido hasta este momento cuando han finalizado.
 

Esta actuación forma parte de una iniciativa más amplia que abarca la modernización y mejora de diversos túneles en la misma provincia, incluyendo los túneles de El Tueiro, Santa Lucía, Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621). 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pola de Gordón - La Vid de Gordón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.