Diario de Valderrueda
Castilla y León abrirá en diciembre el plazo para acceder a las oposiciones de maestros
lunes, 29 de abril de 2024, 00:10
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León abrirá en diciembre el plazo para acceder a las oposiciones de maestros

|

Castilla y León abrirá en diciembre el plazo para acceder a las oposiciones de maestros.

La convocatoria cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades y corresponde al concurso-oposición de estabilización.

 

Maestros educacion jcyl

 

La Consejería de Educación presentó ayer ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa sectorial (CSIF, STES-i, ANPE, UGT-SP y CCOO) el borrador de la convocatoria de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, así como de la fecha de inicio de presentación de las solicitudes, que será el día 1 de diciembre.

 

La modificación que se ha presentado obedece a la conveniencia de adelantar el plazo de presentación de solicitudes.

 

La convocatoria cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades y corresponde al concurso-oposición de estabilización. El reparto por provincias es el siguiente:

 

Los docentes que deban realizar la prueba para acceder a una de las 192 plazas de Educación Primaria deberán acudir a León.


En Ponferrada será la prueba de Pedagogía Terapéutica con 26 plazas.


Los que se presenten a una de las 66 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) o a las 52 de Educación Física se examinarán en Zamora.


Quienes deseen obtener una de las 24 plazas de Música o las 13 de Audición y Lenguaje realizarán las pruebas en Soria.


Por último, en Salamanca se examinarán los que deseen optar a las 103 plazas de Educación Infantil.


Los centros concretos de celebración de la fase de oposición se darán a conocer con una antelación suficiente a la realización de las pruebas.

 

En junio de 2024 se celebrará, además, por primera vez en la Comunidad, junto con el concurso oposición de estabilización de maestros, la realización de concurso oposición de reposición de otros cuerpos docentes, que están aún por determinar y que en los próximos días se tratará en Mesa Sectorial. La convocatoria se publicará a mediados de diciembre, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes después de las vacaciones de Navidad.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada La Junta incrementa la cuantía para becas universitarias en Castilla y León
relacionada Más de 9 millones para la mejora de internet y wifi en 1.370 centros educativos de Castilla y León
relacionada El TSJ desestima la impugnación del nuevo convenio colectivo para el personal laboral de Castilla y León
relacionada Castilla y León sacará casi 3.000 plazas en la oferta de empleo público de 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.