Diario de Valderrueda
Nueva 'odisea' en el tren de Feve de la línea León-Bilbao, ésta vez averiado en Guardo
sábado, 27 de abril de 2024, 20:58
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Nueva 'odisea' en el tren de Feve de la línea León-Bilbao, ésta vez averiado en Guardo

|

Nueva 'odisea' en el tren de Feve de la línea León-Bilbao, ésta vez averiado en Guardo.

Los usuarios denuncian, además, que numerosas estaciones de la Montaña Palentina también siguen sin luz.

 

Estacion feve guardo 2022

 

Los viajeros que iban ayer en el tren de Feve (Renfe) de la línea León-Bilbao, con salida ahora en Cistierna por obras en el tramo hasta la capital leonesa, volvieron a sufrir en Guardo una de las habituales averías que les obligan a realizar transbordo.

 

 

El tren que realiza el tramo entre Cistierna y Mataporquera se estropeó, una vez más, y dos taxis tuvieron que suplir desde la localidad de la Montaña Palentina el servicio, uno de ellos llevando a los viajeros hacia Mataporquera, y el segundo recorriendo las estaciones desde el pueblo cántabro hasta Guardo.

 

Para los usuarios supone no solo una molestia constante, de hecho hoy mismo la aplicación de Adif todavía indica que se encuentra suprimido el servicio, sino también una pérdida de tiempo, porque al entrar y salir de los pueblos los vehículos realizan mayor trayecto. 

 

Además de estar hartos de los continuos transbordos, por averías que se producen día sí y día también, los usuarios de Feve denuncian la falta de luz en numerosas estaciones de la Montaña Palentina, como es el caso de Cillamayor, Salinas de Pisuerga o Santibáñez de la Peña.

 

 

La situación, que se alarga en el tiempo, de hecho Diario de Valderrueda lo denunció hace un año, resulta peligrosa por la posibilidad de que algún viajero sufra una caída en las vías o que durante alguno de los transbordos se queden en tierra por no verles los taxistas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de Feve de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.