Diario de Valderrueda
Orange instalará en Villacorta nuevos equipos para mejorar la cobertura e internet
sábado, 27 de abril de 2024, 11:02
TELECOMUNICACIONES - MONTAÑA LEONESA

Orange instalará en Villacorta nuevos equipos para mejorar la cobertura e internet

|

Orange instalará en Villacorta nuevos equipos para mejorar y ampliar la cobertura e internet.

La Junta Vecinal autoriza los trabajos en el actual repetidor, que se espera que ponga fin a los problemas de conexión y señal en parte del Alto Cea de la Montaña Oriental.

 

Repetidor antena villacorta

 

La Junta Vecinal de Villacorta acaba de autorizar a la compañía de Orange la instalación de nuevos equipos de telecomunicaciones móviles en su repetidor, una actuación con la que se mejorará y ampliará la cobertura tanto en esta localidad leonesa como en parte del Alto Cea de la Montaña Oriental.

 

Los trabajos se espera que hayan finalizado antes de la Semana Santa 2024 y, a partir de ese momento, se dispondrá de cobertura de Vodafone, como hasta ahora, pero también habrá acceso a los servicios de telefonía de Orange y compañías asociadas, como Jazztel, Simyo, Euskaltel, R, Más Móvil y Telecable. 
  

"Se supone que al tratarse de equipos nuevos ofrecerán mayor rendimiento y, por lo tanto, mejorarán la cobertura", explica José Valcárcel, presidente de la Junta Vecinal de Villacorta.

 

Repetidor antena villacorta (2)

 

El repetidor que da actualmente cobertura móvil e internet a Villacorta o pueblos como Valderrueda no es una antena de telefonía en sí, sino que funciona por TDT y cuenta con receptores que toman la señal de las antenas cercanas, como la de Puente Almuhey/Carrizal o Prioro. 

 

Sin embargo, sus equipos se han quedado obsoletos, lo que agrava los problemas de cobertura que sufre todo el Alto Cea. Por ello, una vez que se finalice su sustitución por unos nuevos, se espera que finalicen los problemas de conexión y cobertura en parte de esta zona de la Montaña Leonesa.

 

Repetidor antena villacorta (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antena de telecomunicaciones en Villacorta

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.