Diario de Valderrueda
Convocadas las ayudas para que los ganaderos leoneses adquieran mastines españoles
domingo, 28 de abril de 2024, 23:46
GANADERÍA - SUBVENCIONES

Convocadas las ayudas para que los ganaderos leoneses adquieran mastines españoles

|

Convocadas las ayudas para que los ganaderos leoneses adquieran mastines españoles. 

La subvención cubrirá el 40% del valor del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular.

 

Feria de puente almuhey 2023 63

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la convocatoria para 2023 de las ayudas dirigidas a los ganaderos leoneses para adquirir mastines españoles a criadores de León. 

 

La subvención cubrirá el 40% del valor del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular. 

 

El objetivo de estas ayudas de la Diputación de León, dotadas con 60.000 euros, es la protección y defensa del ganado, para minimizar los daños ocasionados por depredadores como el lobo y el oso en la provincia.

 

Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones con sistema productivo en régimen extensivo o mixto de ganado vacuno, ovino, caprino y equino de la provincia de León, que adquieran mastines, de hasta seis meses de edad e inscritos en el libro genealógico de la raza, a criadores también leoneses, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.


La subvención cubrirá el 40% del valor de adquisición del mastín, con hasta 500 euros por animal, y un máximo de dos mastines por titular. 

 

Los ganaderos interesados tienen un plazo de 20 días hábiles para su solicitud, contando a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP, es decir, desde mañana.

 

Para ello, deberán presentar con la solicitud los anexos I y II de la convocatoria y el Documento del registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León en el que se constate que el sistema productivo de la explotación es en régimen extensivo o mixto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

1 Comentarios

1

Me encantaría colaborar con intención del mastín español siempre sí la alluda es cierta y sí viene con la primera collera gratis en la subversión

escrito por Juan José minguez baena 22/nov/23    14:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.