Diario de Valderrueda
Guardo se volcará con su I Jornada de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
martes, 30 de abril de 2024, 05:28
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se volcará con su I Jornada de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

|

Guardo se volcará con su I Jornada de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Las actividades se desarrollarán los días 23 y 25 de noviembre e incluirán una mesa redonda, monólogo, marcha solidaria, y lectura de manifiesto.

 

Banner no hay excusa


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Guardo, sensibilizado con esta causa, ha programado diversas actividades de concienciación para los días 23 y 25 de noviembre, en lo que será su primera Jornada de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

 

En primer lugar, este jueves, 23 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá una mesa redonda en la que participarán María Anero, psicóloga del Programa Fenix de la Junta de Castilla y León; Almudena Lazcano, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno de Palencia; Jorge Freudenthal, coordinador del Programa Terapéutico de Intervención con Hombres en Violencia de Género del Instituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE); y Ana Mª Rueda, presidenta de la Asociación de Empresarias de Palencia, y que estará moderada por el comunicador de Radio Guardo, Andrés Vázquez.

 

Para el sábado, 25 de noviembre, el Club Correcaminos de Guardo celebrará una marcha solidaria por las calles de la localidad de la Montaña Palentina, acompañada de una carrera infantil, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación BREZO de defensa de los derechos de las mujeres. Finalizados estos actos, la asociación leerá un manifiesto en la Plaza de la Constitución.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre, fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal, opositoras a la dictadura de Trujillo en la República Dominicana. Denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclama políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981.

 

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.  

 

CartelMujer

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Conciertos, pasacalles y cuentacuentos para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en Guardo
relacionada De la Banda de Música de Guardo, a una de las mejores orquestas del mundo
relacionada El mural del leonés 'Dadospuntocero' en Guardo, segundo Mejor del Mundo
relacionada Nombrados 2 docentes jubilados de Guardo y Cervera "Profesores Honoríficos" para el curso 2023-2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.