Diario de Valderrueda
El mural del leonés 'Dadospuntocero' en Guardo, segundo Mejor del Mundo
sábado, 27 de abril de 2024, 15:20
ARTE - MONTAÑA PALENTINA

El mural del leonés 'Dadospuntocero' en Guardo, segundo Mejor del Mundo

|

El mural del leonés 'Dadospuntocero' en Guardo, segundo Mejor del Mundo.

La obra con la tierna historia del pequeño Álex, realizada en el 'Pispajos Urban Fest' 2023, se alza con el segundo puesto en el concurso mensual internacional de Street Art Cities.

 

Murales guardo

 

Las obras de 'Manuel' y 'Dadospuntocero' en el Pispajos Urban Fest 2023 se enfrentaron a murales de varios países en el afamado concurso mensual de octubre de Street Art Cities.

 

Ahora, el arte callejero de Guardo suma dos nuevos galardones tras finalizar las votaciones oficiales. De esta forma, los dos murales de Guardo que optaban al título de mejor del mundo han conquistado el segundo y cuarto mejor puesto internacional.

 

 

'Chollo' el jilguero de 'Manuel' ha quedado en cuarta posición. Por su parte, la obra del pequeño y reivindicativo Álex, creada por el leonés 'Dadospuntocero', ha finalizado como segundo mejor del mundo. De esta forma, ambos trabajos sitúan a la Montaña Palentina en el mapa mundial del Street Art por segundo año consecutivo.

 

Mural manuel pispajos urban fest 2023 guardo

 

Street Art Cities, la aplicación que realiza una geolocalización de todos los murales a nivel mundial, abrió la votación hace semanas para seleccionar al ganador del mes de octubre y, en ella, los murales guardenses se enfrentaron a obras españolas, así como a murales de Estados Unidos, Reino Unido, México, Turquía, o Italia. 

 

 
 
Mural dadospuntocero enfermedades raras guardo pispajos urban fest 2023
 
 

'Dadospuntocero' ya es un habitual de este listado, y de hecho, uno de sus murales en Guardo se coronó como el Mejor del Mundo precisamente en el mes de octubre de 2022. 

 

 

Ahora la Montaña Palentina vuelva a situarse en lo más alto del arte mural en el mundo. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'Dadospuntocero' y 'Manuel' 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.